LLEGA EL TENIS DE MESA A COLONIA AVELLANEDA

ASPATEM firmó un convenio con el municipio para trasladar completamente la asociación a la localidad. La misma funcionara en la sede del Prado Español, se brindarán clases gratuitas para los vecinos colonienses. Yamil Asmu conversó con CMM y brindó mayor detalle. Una vez que se levante la cuarentena se podrá disfrutar de este nuevo deporte en la localidad.

0
279

La Asociación Paranaense de Tenis de Mesa se traslado al Prado Español de Colonia Avellaneda gracias a un convenio que se firmo con la gestión municipal actual conducida por Ariel Weiss.

Yamil Asmu, encargado de ASPATEM, comentó  «en un principio la idea era dar clases en Colonia Avellaneda, teniendo nuestra sede en Paraná. Se iba a llevar el deporte a las escuelas, teniamos un proyecto en conjunto muy interesante.» Sin embargo producto de la cuarentena la asociación «se vió desbordada y no se pudo continuar con el pago del alquiler. Logramos concretar una cita con el Intendente Ariel Weiss y nos pusimos de acuerdo en poder trasladar ASPATEM a Colonia Avellaneda. En dos reuniones coordinamos todo, y en el día de ayer ya trasladamos las cosas al Prado Español», dijo Asmu.

Además Yamil adelantó que se vienen eventos y participaciones muy importantes del mundo del ping-pong. «Cuando volvamos a la nueva normalidad los chicos podrán participar con esta disciplina en los Juegos Evita. También seremos sede de la Liga Dos Orillas donde compiten deportistas de Entre Ríos y Santa Fe. Al finalizar la Liga se realiza un Torneo muy importante y en esta fecha nos toca organizarlo, por ello el mismo se celebrará en Colonia Avellaneda». En este ámbito la asociación tiene muy buenos antecedentes ya que «dos chicos de la Escuela de Tenis de Mesa salieron campeones nacionales en los Juegos Evita. Además dos chicos de la asociación salieron campeones argentinos.» Cabe destacar que Agustín Asmu (hijo de Yamil) ganó el primer lugar de un importante torneo sudamericano, con solo 10 años el pequeño se perfila como una de las promesas mas importantes del Tenis de Mesa a nivel nacional

Por ultimo Yamil nos confirmó que las clases para los chicos de Colonia Avellaneda serán gratuitas. Las mismas se dictaran en el Prado Español, y contaran con redes, pelotas, paletas profesionales. ASPATEM cuenta con 7 mesas para desarrollar el deporte, y se dictaran clases para todas la edades.

Podés conocer más de esta novedad en la entrevista realizada a Yamil Asmu para el programa ¿Cómo estamos hoy? emitido por Cadena de Multimedios Metropolitanos FM Ret 104.9 y FM Eco 105.5.

Marianela Gallitto

Visita nuestra web www.multimediosca.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here