Liberaron a uno de los acusados de asesinar a un menor de edad en la alcaldía Venustiano Carranza

0
7
ninos desmembrados - centro - cdmx - mexico - descuartizado - detenido - 05112020
Sin embargo, señaló Jiménez, la Fiscalía de Homicidios “no los acusó de nada” (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro.com) (Luis Carbayo/)

Este martes, autoridades capitalinas liberaron a uno de los dos sujetos acusados por el homicidio de Arath Abdel, el menor de 14 años ultimado en la alcaldía Venustiano Carranza. Al otro inculpado no lo acusaron por el delito de homicidio.

Los hombres fueron identificados como Gael “M” y Leonel “M”, informó el reportero Carlos Jiménez. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los capturaron y después entregaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, señaló Jiménez, la Fiscalía de Homicidios “no los acusó de nada”.

acusados liberados (Foto: Twitter@c4jimenez)
Fueron dos hombres quienes asesinaron al menor de 14 años de edad tras intentar asaltarlo en calles de la colonia Del Parque (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Fueron dos hombres quienes asesinaron al menor de 14 años de edad tras intentar asaltarlo en calles de la colonia Del Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza, durante la noche del viernes.

La víctima fue identificada como Arath Abdel. Familiares lo hallaron en una calle cerca de su hogar y lo trasladaron al Hospital General Balbuena, donde falleció.

Vecinos, amigos, y parientes de la víctima colocaron, en el lugar donde fue encontrado, rosas blancas dentro de una cubeta, veladoras, y cartulinas que decían “Descanse en paz”, “Siempre te recordaremos”, “Te queremos”, y “Justicia para Arath”.

acusados liberados (Foto: Twitter@c4jimenez)
Los hombres fueron identificados como Gael “M” y Leonel “M” (Foto: Twitter/@c4jimenez)

El expediente CI-FIVC/VC-3/UI-1/C/D/867/04-2021 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) registró su muerte. Según los reportes de las autoridades capitalinas, informó el periodista Carlos Jiménez, el asalto y asesinato ocurrió alrededor de las 21:00 horas entre las calles Cecilio Robelo y Sur.

Testigos declararon, de acuerdo con Jiménez, que a esa hora los dos hombres intentaron asaltar a Arath: arrebatarle su teléfono celular, por lo cual lo lesionaron. Patzi, madre de la víctima, dijo que a ella le notificaron que su hijo sufrió de un balazo en el pecho, por lo cual salió de su domicilio para auxiliarlo.

No obstante, el reporte del hospital Balbuena señala que el menor de 14 años arribó con la herida de un arma punzocortante.

Arath Abdel (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Arath cumpliría 15 años el próximo 25 de mayo (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Patzi, acompañada por otros familiares, lo llevaron a la clínica para que recibiera atención médica. A las 21:15 horas, doctores reportaron que la víctima ya había muerto.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron capturados como los sospechosos de cometer el asesinato. Uniformados les incautaron marihuana y una pistola pluma.

Arath cumpliría 15 años el próximo 25 de mayo.

Arath Abdel (Foto: Twitter/@c4jimenez)
El asalto y asesinato ocurrió alrededor de las 21:00 horas entre las calles Cecilio Robelo y Sur (Foto: Twitter/@c4jimenez)

En marzo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX, a través de trabajos de campo y gabinete, cumplimentaron 75 órdenes de aprehensión, en un lapso de 15 días, contra 66 hombres y nueve mujeres por su presunta participación en el delito de robo en distintas modalidades.

Los crímenes por los que fueron capturados son: robo calificado, agravado, simple y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, a casa habitación, de autopartes, a negocio, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales, informó la dependencia en un comunicado.

“Entre los casos destaca el cumplimiento de dos mandamientos judiciales contra un hombre y uno más contra una mujer, por su probable participación en el delito de robo agravado en la alcaldía Miguel Hidalgo”, señaló la Fiscalía.

SEGUIR LEYENDO:

Dos experimentos desafían los paradigmas de la física: el mayor hallazgo desde la “partícula de Dios”

Joe Conforte, de taxista a rey de los burdeles: su rol en el crimen de Ringo Bonavena, viajes a Argentina con identidades falsas y el final como prófugo VIP en Brasil

Se filtraron los millonarios salarios de los pilotos de Fórmula 1 con Hamilton a la cabeza

Eslovaquia recomendó no aplicar la Sputnik-V en el país porque las dosis recibidas son distintas a las usadas en los estudios de The Lancet