La Selección de Pelota Vasca realizó su despedida previa al Mundial en Colonia Avellaneda

0
101

La selección mayor de Pelota Vasca estará participando en los próximos días del Mundial que se realizará en Francia. Uno de los puntos de entrenamiento es el Prado Español de nuestra localidad, y allí se realizó la despedida el pasado 15 de octubre.

«Realizamos un torneo de despedida, y una demostración de Frontball que es la disciplina que desarrollamos durante todo el año en el Prado Español» fue lo que manifestó Maximiliano Peterson, director técnico de Frontball.

El viaje para la cita mundialista comenzará el próximo martes dieciocho de octubre. Cuatro jugadores estarán participando de la modalidad Trinquete, dos en la modalidad Frontón, y dos en la modalidad Frontball. Algunos de ellos participarán en dos disciplinas, tal es el caso de Marcos Comas y Esteban Peirano.

«Estamos muy ilusionados con este mundial que se realiza cada cuatro años, venimos entrenando fuerte y deseamos dejar a la Argentina en lo más alto» expresó Peterson.

Las instalaciones del Prado Español fueron las que contuvieron a los jugadores durante todo el año. Allí se realizó la «Liga Nacional de Frontball» y representa la sede nacional a nivel mundial.

También tuvimos la posibilidad de dialogar con Santiago Raigada, jugador de selección, quién manifestó que «Las expectativas siempre son altas, pero que realismo existe en el grupo y son consciente que otras selecciones se preparan igual o mejor»

«Nosotros soñamos con estar entre los cuatro primeros y pelear por las medallas de oro, plata o bronce» «Independientemente de los logros conseguidos, la gente que nos acompaña está satisfecha y contenta con la entrega que dejamos» remarcó el participante.

El Frontball es una de las propuesta que se suma a la grilla deportiva del Área de Deportes de la Municipalidad de Colonia Avellaneda. Además, se trabaja en conjunto con las escuelas locales. Nicolás Comas, jugador de Frontball, se encuentra realizando talleres en las instituciones educativas desde la asignatura Educación Física.

Los jugadores que representarán al país en el «Mundial de Pelota Vasca 2022», que se llevará a cabo en la ciudad de Biarritz, Francia desde el veintitrés hasta el veintinueve de octubre, serán: Esteban Peirano, Santiago Raigada, Nicolas y Marcos Comas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here