“La próxima será para ver dónde cena Lozoya”: Fox reventó a AMLO y sus consultas

0
9
AMLO y Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)
De manera irónica, Fox comparó las famosas consultas de López Obrador con el acto de Lozoya de cenar en un sitio de elite.
(Foto: Cuartoscuro)

La fotografía de Emilio Lozoya cenando en un restaurante lujoso en la Ciudad de México sigue dando de qué hablar y para muestra lo que dijo el expresidente de México, Vicente Fox.

El político mexicano utilizó sus redes sociales para despotricar contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la administración de Andrés Manuel López Obrador.

De manera irónica, Fox comparó las famosas consultas de López Obrador con el acto de Lozoya de cenar en un sitio de elite.

“La próxima consulta será para ver en que restaurante cena Lozoya”, escribió el expresidente panista en su cuenta oficial de Twitter

El pasado fin de semana la periodista Lourdes Mendoza difundió en Twitter fotografías donde se le observa al exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto con un saco negro y acompañado de tres mujeres y un hombre.

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la FGR. Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, agregó Mendoza en otro tuit.

Ante esta situación, varios políticos mexicanos asumieron una posición y Vicente Fox no fue la excepción, una voz opositora al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mientras unos cenan en restaurantes de lujo, otros cenan atole”, escribió el expresidente de México en su cuenta oficial de Twitter.

Vicente Fox y Martha Sahagún
Ante esta situación, varios políticos mexicanos asumieron una posición y Vicente Fox no fue la excepción, una voz opositora al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Cuartoscuro (Gabriela Pérez/)

Internautas señalan que el tuit de Fox iba también con dedicatoria para Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Pero no todo acabó aquí, el político panista también hizo burla al gobierno de López Obrador al compararlo con las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

De manera irónica, Vicente Fox compartió un meme donde se dice que AMLO no ha logrado capturar a ningún capo, por el contrario, únicamente “detuvo al queso Philadelphia y las sopas instantáneas”.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y aunque algunos internautas secundaron sus comentarios, otros arremetieron en su contra y recordaron que en 2001, año en el que Vicente Fox Quesada fungió como titular del ejecutivo federal, “El Chapo” Guzmán se fugó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, localizada en el estado de Jalisco. Según la versión oficial confirmada por las autoridades, el narcotraficante se habría escondido en un vehículo de lavandería.

Asimismo, recordaron algunas declaraciones realizadas por AMLO durante sus encuentros con la prensa, en las que aseguró que los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón desincorporaron y entregaron las aerolíneas Mexicana de Aviación y Aeroméxico a empresarios que proporcionaron dinero a sus campañas.

Vicente Fox
El ex presidente mexicano ha criticado a la FGR y a AMLO tras las acusaciones que pesan sobre Ricardo Anaya (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)

El pasado 4 de octubre, Fox expresó su apoyo al panista Ricardo Anaya Cortés, quien compareció en audiencia virtual tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en delitos como lavado de dinero y su supuesta colaboración en el caso Odebrecht.

En este contexto, Vicente Fox expresó su apoyo y se solidarizó con el ex candidato presidencial a través de su cuenta oficial de Twitter, medio por el cual se ha solidarizado con Anaya Cortés y condenó la reapertura de la investigación en su contra a través del siguiente mensaje: “Canijos, no tienen llenadera. Lo que tienen que hacer para vengarse, usar la ley como trapeador. Supongo que el Poder Judicial estará tomando nota de tanta arbitrariedad y violaciones constitucionales”.

SEGUIR LEYENDO:

“Así es como moralizan al país”: Calderón y Belaunzarán tunden a la 4T por foto de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya no alcanza el criterio de oportunidad con Etileno XXI, aseguró Díez Gargari

Etileno XXI: la clave de Lozoya que alcanzaría a Calderón, Carstens y Meade