La provincia china de Hebei tomará medidas contra la minería y el comercio de criptomonedas

0
5
Banderas chinas entre representaciones de Bitcoin, Dash, Ripple, Ethereum y otras criptodivisas en esta foto de ilustración tomada el 2 de junio de 2021. REUTERS/Florence Lo/Ilustración
Banderas chinas entre representaciones de Bitcoin, Dash, Ripple, Ethereum y otras criptodivisas en esta foto de ilustración tomada el 2 de junio de 2021. REUTERS/Florence Lo/Ilustración (Florence Lo/)

SHANGHÁI, 14 sep (Reuters) – La comisión del ciberespacio de la provincia china de Hebei declaró que cooperará con otros departamentos gubernamentales para tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de monedas virtuales, la más reciente medida contra las criptomonedas del país.

El departamento de educación de la provincia, el departamento de seguridad pública, la oficina local de regulación financiera y la administración de las comunicaciones también harán cumplir las medidas, según el comunicado de la comisión.

«La minería de criptomonedas consume una enorme cantidad de energía, lo que va en contra del objetivo de neutralidad de carbono de China», dijo el comunicado, que añadió que también conlleva enormes riesgos financieros.

En mayo, el Consejo de Estado de China, o gabinete, prometió tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de bitcóines, intensificando una campaña contra las criptomonedas días después de que tres organismos de la industria prohibieron los servicios financieros y de pago relacionados con las criptomonedas.

La comisión dijo que, antes del 30 de septiembre, esos departamentos deberían comprobar los sistemas de información que usan, para evitar el uso de cualquier recurso informático para dedicarse a la minería ilegal de monedas virtuales.

Añadió que deberían intensificar la recolección de información de los denunciantes y del público en general. A partir de octubre, supervisará regularmente el sector y sancionará a quienes incumplan las normas.

(Reportaje de Jason Xue y Andrew Galbraith; Editado en español por Gabriela Donoso)