La insólita reacción de Horacio Pagani cuando compararon al equipo de Scaloni con los de Gallardo y Simeone

0
8

Intenso y a flor de piel con cada situación que le incomoda, el periodista Horacio Pagani se molestó cuando dos de sus colegas dijeron que el equipo que la selección argentina que dirige Lionel Scaloni tiene cosas de los conjuntos de Marcelo Gallardo y Diego SImeone. Pagani suele manifestarse a favor de este ciclo en el combinado nacional, salvo excepciones como las del domingo pasado cuando expresó su crítica por los cambios constantes que hace el estratega oriundo de Pujato, Santa Fe.

En la previa del partido entre la Argentina y Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias y que se disputará en el Estadio Monumental, hubo un álgido debate en la transmisión de TyC Sports que es uno de los canales que televisa al conjunto albiceleste. Con puntos a favor y en contra de cómo juega el equipo de Scaloni, hubo un quiebre que fue cuando uno de los periodistas mencionó a Marcelo Gallardo.

Con el objetivo de graficar la intensidad que muestra la selección argentina, Ariel Senosiain hizo la siguiente comparación: “Ese grito de Gallardo a los jugadores permanentemente, ‘pasen para adelante, pasen para adelante’, es lo que se vio en la Selección el otro día (contra Uruguay) y se está viendo”.

De inmediato Pagani mostró su descontento y disparó: “¿Siempre, irremediablemente, hay que nombrar a Gallardo, no?”.

Lionel Scaloni suele recibir buenas críticas de Horacio Pagani (REUTERS/Agustín Marcarian)
Lionel Scaloni suele recibir buenas críticas de Horacio Pagani (REUTERS/Agustín Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Senosiain: “Hoy es una referencia, del fútbol nuestro, al menos”.

Pagani: “De la Selección, nada, cero”.

Pero Horacio se sacó cuando otro de sus compañeros, Hugo Balasone, definió que “esta selección tiene cosas de Gallardo y Simeone”. Eso hizo explotar a Pagani, que amagó a sacarse el micrófono e irse.

“¡Le están buscando padres; este equipo juega igual!”, exclamó Pagani y Balasone redobló la apuesta: “Tiene cosas del equipo de Sabella (Alejandro), de Gallardo y de Simeone. Del Cholo la intensidad y lo valiente que son y lo rápido que son para atacar”.

Un poco más tranquilo, pero no menos enojado, Pagani discrepó y dijo: “No me gusta que le falten el respeto a esta Selección. Ya le están buscando padres. Este equipo juega con la idea clara que tenía Menotti (César Luis) cuando dijo ‘volvamos a las fuentes, juguemos como el fútbol argentino, pero con la disciplina, el orden, el entrenamiento y la condición física de los europeos’, que era lo único que había que copiar. No cambiar las formas, jugar con pressing (presión en el área contraria), que es algo que se dice ahora, pero lo decía el Toto Lorenzo hace 50 años”.

Argentina vs Uruguay Eliminatorias Mundial Qatar 2022
El conjunto de Scaloni lleva un invicto de 24 partidos (Franco Fafasuli)

“Nosotros somos los protagonistas, somos el fútbol argentino, somos la historia de Pedernera (Alfredo), Moreno (José Manuel), volvamos a lo nuestro. Con los años la condición física se mejoró mucho, pero como estos jugadores tienen muy buena técnica, no se llevan tanto por delante. Estos muchachos, como tienen muy buena técnica y están muy bien elegidos, tienen la condición física que la mantienen en Europa, y con esa condición física volvieron a las fuentes”, explicó Pagani.

“No lo conozco a Scaloni, pero conozco a Aimar (Pablo) y a Menotti, mucho y sé que Menotti habló mucho con ellos por más que no salga publicada en la prensa escrita, oral y televisiva, este equipo (el de Scaloni) a mí me representa porque es el fútbol que le gusta a la gente, esto de llegar tocando en paredes”, concluyó.

Balasone le respondió: “Horacio, vos me emocionás con ese discurso, pero yo lo veo en el segundo tiempo contra Uruguay, y por supuesto que fue excelso, un baile, y lo llevo a los mejores momentos del seleccionado en mucho tiempo. Ahora, la Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná siendo enérgico, haciendo lo otro, jugando a neutralizarlo a Brasil y doblegándolo así”.

Esta noche desde las 20.30 la Argentina se enfrentará a Perú en la cancha de River Plate con el objetivo de sumar de a tres y seguir su paso firme hacia el Mundial de Qatar 2022. Es segundo en la tabla de las Eliminatorias y va por buen camino.

SEGUIR LEYENDO:

La metamorfosis de Rodrigo De Paul, el motor de la selección argentina: de enganche sin rumbo a socio perfecto de Messi

Fue multicampeón en Boca y jugó en la selección de Perú, pero perdió gran parte de sus ahorros en el corralito y hoy está desocupado