LA BROSA UN PROBLEMA RECURRENTE EN EL ÁREA METROPOLITANA

Esta problemática interpela tanto a los vecinos de Colonia Avellaneda como de San Benito. En ambas localidades los habitantes se unieron y llevaron sus reclamos al ejecutivo municipal. Colonia Avellaneda el Intendente Ariel Weiss se reunió con los vecinos y decretó la Emergencia Hidrica y Vial. En San Benito Exequiel Donda eligió medios provinciales para hablar del tema

0
198

Las calles de brosa han robado el protagonismo los últimos días en gran parte del área metropolitana. Ya sea por la sequía o por escasos recursos, localidades como San Benito y Colonia Avellaneda se ven afectadas por el incesante polvillo que trae consecuencias no solo en el malestar general, sino también en la salud de sus ciudadanos.

Vecinos de ambas localidades han decido llevar su malestar a las autoridades municipales para tratar de encontrar una solución, o al menos transitar el caluroso y seco verano de la mejor manera.

COLONIA AVELLANEDA EN EMERGENCIA HIDRICA Y VIAL

En este municipio los vecinos conformaron el grupo «No a la brosa – Colonia Avellaneda». Mediante nota, firmada por más de 400 vecinos, solicitaron una audiencia con el Intendente Ariel Weiss. La misma se llevó a cabo en la Plaza San Martin de dicha localidad, donde el Presidente comunal junto a concejales y autoridades recibieron a un importante grupo de ciudadanos que expusieron su malestar.

La escasa coparticipación, recursos propios insuficientes e incumplimientos por parte de Vialidad Provincial fueron algunos de los factores que imposibilitan la erradicación de la brosa en la ciudad aseguraron desde el municipio.

Por su parte desde el Consejo Deliberante se dictó una ordenanza en conceso con los reclamos de los vecinos donde se decreta la Emergencia Hídrica y Vial. En la misma se prohíbe la circulación de tránsito pesado en calle Patat desde Convención Constituyente hasta Ruta Nacional 12.

En relación a este tema Gustavo Belluzzo, Viceintendente de Colonia Avellaneda se refirió  en detalle a lo sucedido en dicha reunión.

 

SAN BENITO RECLAMÓ EN LOS MEDIOS PROVINCIALES

Los vecinos de esta localidad se congregaron en la plaza barrial ubicada en calle Gobernador Quiroz, allí unieron reclamos y convocaron al ejecutivo municipal y los medios provinciales para dar a conocer como afecta la brosa el diario vivir.

En esta ocasión el Intendente Exequiel Donda eligió un medio de la provincia para brindar una respuesta al reclamo de los vecinos.. «Es entendible el reclamo de las personas porque estamos pasando por una sequía bastante importante que genera conflicto con el camino de broza”, dijo. Seguidamente agregó que en la zona donde se manifestaron los vecinos “estamos trabajando y hemos avanzado mucho”.

En ese sentido, detalló que junto al Gobernador y el IAPV “logramos hacer el cordón cuneta para con posterioridad realizar el pavimento, que ha sido licitado en dos oportunidades y las ofertas excedieron los costos. Todo esto fue enviado a Nación para ver los pasos a seguir, siempre con la intención de atender el problema”.

“Contamos con dos motoniveladoras, pero se rompen a menudo y por eso tuvimos la mitad de los días laborales. Ahora en enero, se iniciarán las licitaciones para adquirir más herramientas, para que en el 2022 se hagan al menos 200 calles ripio”, indicó.

Al finalizar, aseveró que “sabemos que el problema principal de San Benito es la broza. Vamos a poner ripio en la zona del conflicto hasta tanto salga la obra de pavimentación. Queremos llevarle tranquilidad a las personas que estamos trabajando”. Dijo en el medio El Once.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here