La ANMAT prohibió la comercialización de un cebo contra roedores, un insecticida y un gel contra cucarachas

0
3

A través de la publicación en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este jueves el uso y la comercialización de un cebo contra roedores, un insecticida y un gel para cucarachas.

La Disposición 1489/2020 dispuso la prohibición del “uso y la comercialización en todo el territorio nacional todos los lotes del producto identificado en su rótulo como: “KLIP 30 c.c. suspensión concentrada LOTE Nº 6241, VENC 02/24, fipronil 20g. sin datos de establecimiento elaborado”.

A su vez, vetó “en todo el territorio nacional a excepción de la provincia de Buenos Aires todos los lotes de los productos rotulados como: “PODIL CEBO GRASO CONTROL DE ROEDORES” Ministerio de Salud de la prov. de Buenos Aires, registro N° 029579 comercializado por PODIL S.A. ESTABLECIMIENTO ELABORADOR N° 4105 LOTE Nº 4589, VENC 06/2023, CONT NETO 700g”.

Y añadió la prohibición de “WINTER gel max control de cucarachas” Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires registro N° 029118, comercializado por PODIL S.A. ESTABLECIMIENTO ELABORADOR N° 4105, LOTE Nº 5589, VENC 03/2024, CONT. NETO 60g.

Entre los considerandos, se estableció que la firma “comercializó en nuestro país un producto domisanitario de riesgo II (plaguicida formulado en base a principio activo fipronil concentrado según consta en rotulado) sin registro ante esta Administración Nacional, en jurisdicción nacional, en un establecimiento desconocido”.

Por otra parte, lal ANMAT sostuvo que “ha comercializado, los productos sin registro de establecimiento elaborador ni de producto ante la autoridad nacional, es decir fuera del ámbito de la provincia de Buenos Aires, única jurisdicción ante la cual han sido registrados”.

Seguí Leyendo:

La ANMAT prohibió la comercialización de unos alfajores de chocolate y un choclo en lata

La ANMAT prohibió unas galletitas dulces que podrían causar alergias

Por no cumplir con la normativa alimentaria, la ANMAT prohibió el consumo de una marca de snacks