Juez dio prisión preventiva a Alejandro “N”, accionista principal de Interjet

0
13
(Foto: FGJCDMX)
(Foto: FGJCDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Alejandro “N”, accionista principal de la aerolínea Interjet, obtuvo una medida cautelar de prisión preventiva justificada por su probable participación en el delito de fraude.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que durante su audiencia realizada este viernes, el juez calificó de legal su aseguramiento y escuchó al representante social; en tanto, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Y es que la mañana de este 9 de septiembre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) capitalina en el Club de Industriales, en Polanco.

El empresario y socio de Miguel Alemán Magnani, fundador de Interjet, es señalado por un presunto fraude de 30 millones de dólares (600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis, además de diversas presuntas omisiones del adeudo a diversas instancias federales.

En este contexto, un juez federal emitió una orden de aprehensión en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se tiene como antecedente que el imputado fungió como obligado solidario, junto con otras personas, en la solicitud de un crédito firmando documentos que lo respaldaban; sin embargo, a la fecha del pago, el mismo no se cubrió y demandó la nulidad de un convenio que de no haber firmado no se hubiera otorgado, lo que originó el delito de fraude”

Más información en desarrollo.