Jornada 5 de la Ligue 1: previa del encuentro Montpellier – AS Saint Etienne

0
10

El próximo domingo a las 13:00 se disputará el partido de la quinta jornada de la Ligue 1, el cual medirá a Montpellier y a Saint Etienne en el Stade de La Mosson.

Montpellier llega a la quinta jornada con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra Lille OSC por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en uno de los cuatro partidos disputados hasta la fecha con una cifra de nueve goles a favor y nueve en contra.

Respecto al equipo visitante, AS Saint Etienne fue derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente a Olympique de Marsella, por lo que llega al encuentro con la necesidad de volver a la victoria en el campo de Montpellier. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en cero de ellos con una cifra de cinco tantos a favor y siete en contra.

Como local, Montpellier ha vencido una vez y ha sido derrotado en una ocasión en dos partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para AS Saint Etienne, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Stade de La Mosson. Fuera de casa, AS Saint Etienne tiene un balance de una derrota y un empate en dos partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Montpellier.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade de La Mosson y el balance es de ocho victorias, ocho derrotas y dos empates a favor de Montpellier. El último encuentro que jugaron Montpellier y Saint Etienne en este torneo tuvo lugar en mayo de 2021 y finalizó con un resultado de 1-2 favorable a Saint Etienne.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que Montpellier se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de un punto. Montpellier llega al encuentro con cuatro puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su parte, AS Saint Etienne cuenta con tres puntos y ocupa el decimosexto puesto en el torneo.