Isabel Díaz Ayuso habla tras ganar holgadamente en las elecciones regionales de Madrid: “La libertad ha triunfado”

0
7
Isabel Díaz Ayuso
Alberto Ortega - Europa Press
Isabel Díaz Ayuso
Alberto Ortega – Europa Press (ALBERTO ORTEGA/)

Con más de la mitad de los votos escrutados, el Partido Popular, encabezado por la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, más que duplicaría el resultado de 2919, cuando consiguió 30 escaños, mientras que los socialistas, ganadores de aquellos comicios, bajarían once.

“La libertad ha triunfado”, dijo Díaz Ayuso durante un discurso ante sus seguidores unas horas después de que se conozcan los primeros resultados de los comicios.

El conservador Partido Popular (PP) ganó este martes las elecciones regionales en Madrid y lograría 62 escaños, con el 25 % de los votos escrutados, mientras que los socialistas (PSOE) retrocederían hasta los 27.

Los otros dos grupos a la izquierda del PSOE (Más Madrid y Unidas Podemos), mejorarían su resultado con 24 y 11 diputados respectivamente, y el ultraderechista Vox conseguiría 13, uno más que en los anteriores comicios.

Sin embargo, los liberales de Ciudadanos se quedarían sin representación, al no llegar al 5 % de los votos necesarios para tener representación en el Parlamento regional, frente a los 26 diputados que obtuvieron en 2019.

SEGUIR LEYENDO:

Elecciones en Madrid: el Partido Popular logra una amplia victoria con más del 50% escrutado