Hamilton se impone en la primera práctica libre del Gran Premio de Turquía

0
9
Lewis Hamilton de Mercedes en acción durante la práctica del Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno en el circuito Intercity Istanbul Park de Estambul, Turquía. 8 de octubre, 2021. REUTERS/Umit Bektas
Lewis Hamilton de Mercedes en acción durante la práctica del Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno en el circuito Intercity Istanbul Park de Estambul, Turquía. 8 de octubre, 2021. REUTERS/Umit Bektas (UMIT BEKTAS/)

Por Tuvan Gumrukcu

ESTAMBUL, 8 oct (Reuters) – El líder del campeonato mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton de Mercedes, estableció el viernes un tiempo récord en la primera práctica libre del Gran Premio de Turquía, mientras que su rival por el título, Max Verstappen de Red Bull, quedó segundo en la tabla.

Hamilton, quien tendrá una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida para la carrera del domingo después de exceder la asignación de motores de la temporada, dio una vuelta al circuito de Istanbul Park con un tiempo de un minuto y 24,178 segundos.

Verstappen, dos puntos detrás de Hamilton con siete carreras restantes, fue 0,425 segundos más lento que el siete veces campeón del mundo, en una mañana despejada, y ambos dieron sus mejores vueltas con los neumáticos blandos.

Red Bull debutaba con una librea única, en su mayoría blanca, para honrar al saliente fabricante de motores Honda en la que habría sido este fin de semana la última competencia para la socia de la escudería en el circuito de Suzuka, Japón.

Esa carrera fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19 y reemplazada por la cita en Turquía.

Charles Leclerc de Ferrari fue el tercero más rápido, 0,476 segundos atrás de Hamilton, y por delante del compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, que llegó en cuarto lugar en una pista con mucho más agarre que la superficie resbaladiza del año pasado.

El español Carlos Sainz fue quinto con Ferrari, pero comenzará la carrera del domingo desde la parte trasera de la parrilla debido a las penalizaciones resultantes de una nueva unidad de potencia mejorada en su automóvil.

Esteban Ocon fue el sexto más rápido para Alpine con neumáticos duros, en tanto que Lando Norris de McLaren quedó en el séptimo lugar.

(Escrito por Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Marion Giraldo)