Gustavo Zevallos: “Alianza Lima tiene mérito. Formó un equipo para jugar la Liga 2 y ahora está en la final”

0
14
Gustavo Zevallos ve favorito a Alianza Lima sobre Sporting Cristal para la final de la Liga 1.
Gustavo Zevallos ve favorito a Alianza Lima sobre Sporting Cristal para la final de la Liga 1.

El partido de vuelta entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la final de la Liga 1 Betsson se jugará en tan solo cuatro días en el Estadio Nacional. No falta nada. Pero los equipos ya se vienen preparando y, en ese sentido, Gustavo Zevallos, exdirigente de ambas instituciones destacó el hecho que el elenco ‘blanquiazul’ se formó inicialmente para la Segunda División y ahora está luchando por el título nacional.

“(Alianza Lima) Se ha convertido en un equipo que conformaron para Liga 2 y está jugando la final, bien por ellos y el trabajo que hicieron”, declaró Zevallos al programa deportivo ‘Fútbol como Cancha’ de RPP. Además, considera que los dirigidos por Carlos Bustos han sumado el buen fútbol a la solidez defensiva que ya venía mostrando a lo largo de estos últimos años. “Creo que Alianza Lima saldrá a jugar este domingo, aunque tomando recaudos. No ha demostrado solo defender, sino también jugar, indicó.

Sin embargo, también se refirió a Sporting Cristal, el rival de Alianza, que puede salir airoso de esta final si repite lo hecho durante el año, donde se alzaron con la Fase 1 y siendo un equipo muy difícil de parar. Sporting Cristal tiene con qué revertir el resultado de este domingo, sobre todo por el juego. No es importante los partidos que ganó, sino cómo los ganó. Si hace lo que hizo todo el torneo, tiene con qué”, declaró.

Y es que los dos equipos han sido bastante parejos en el transcurso de este 2021. Si bien el cuadro ‘íntimo’ no empezó de la mejor manera, pues la resolución del TAS llegó a pocos días que inicie el torneo. A último momento se enteraron de que podían jugar en la Liga 1 tras el desastre del 2020 que culminó en un descenso que terminó siendo para Carlos Stein por temas administrativos. En sus primeros partidos no consiguieron los resultados esperados, pero conforme pasaron las fechas se fueron acomodando y encontraron la clave para mantener una racha importante: solo perdieron ante Sporting Cristal en los partidos regulares. El resto de los partidos los ganaron y empataron, siendo ganadores de la Fase 2. Gran parte del mérito tiene el DT por saber cómo encajar las piezas exactas, y también a la jerarquía otorgada por jugadores como Jefferson Farfán y Hernán Barcos, quien es el máximo goleador del equipo con 10 tantos en 27 partidos.

Por su parte, los ‘rimenses’ se alzaron con la Fase 1 y han mantenido la línea de ser el equipo más regular de los últimos años gracias a su buen fútbol y funcionamiento. Este año sumaron, entre otros jugadores, a Alejandro Hohberg, quien es la principal figura, aunque gran parte del segundo semestre del año estuvo ausente por lesión. Por ello, es importante que su juego salga a relucir para esta segunda final que le permita a los dirigidos por Roberto Mosquera consagrarse como bicampeones nacionales, tras el título del 2020.

FAVORITO PARA LA FINAL

Finalmente, el dirigente dio a conocer su favorito para este partido de vuelta. “Mi corazón es blanquiazul. Tengo aprecio y respeto por Sporting Cristal, pero creo que Alianza Lima va en ventaja y sería un tremendo premio que campeonen este domingo, confío en lo que hizo a lo largo del año”, comentó.

TRAYECTORIA

Gustavo Zevallos ha trabajado en diversas entidades deportivas de nuestro país. Entre las más destacadas se encuentra su función como gerente deportivo en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) del 2003 al 2006, cargo que también ocupó en Sporting Cristal del 2008 al 2014. Lo mismo sucedió en las siguientes instituciones: Deportivo Municipal (2015), Alianza Lima (2015 a 2021) y Cusco FC (2021).

SEGUIR LEYENDO

Diego Rebagliati: “Sporting Cristal debe asumir riesgos para empatar la serie lo más rápido posible”

Renato Tapia tiene su favorito para final de Liga 1: “Le tengo cariño a Cristal, pero estoy a muerte con Alianza Lima”

Erick Delgado: “La llave está abierta y Cristal puede revertir el resultado. Está acostumbrado a estos partidos”