Gobernador de Coahuila contratará más equipo para rescate de mineros: “El tiempo nos está comiendo”

0
12
El gobernador de Coahuila reconoció que trabajan contrarreloj en el rescate de los 10 mineros (REUTERS/Luis Cortes)
El gobernador de Coahuila reconoció que trabajan contrarreloj en el rescate de los 10 mineros (REUTERS/Luis Cortes) (LUIS CORTES/)

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció este sábado 6 de agosto que trabajan contrarreloj en el rescate de los 10 mineros que permanecen atrapados desde el pasado miércoles en un pozo de carbón.

En su visita a la mina en el paraje de la Agujita, en Sabinas, el mandatario estatal indicó que las labores de rescate no pueden continuar hasta que saquen el agua y bloqueen el sistema de filtración que impiden sacarlos del pocito de carbón.

En rueda de prensa, señaló que han realizado los trabajos pertinentes, aunque reafirmó que aún no existen condiciones para que los buzos enviados por el Gobierno de México realicen los trabajos de rescate.

El mandatario estatal indicó que las labores de rescate no pueden continuar hasta que saquen el agua (REUTERS/Luis Cortes)
El mandatario estatal indicó que las labores de rescate no pueden continuar hasta que saquen el agua (REUTERS/Luis Cortes) (LUIS CORTES/)

Ante esto, Riquelme Solís anunció la contratación de más maquinaria y equipo como último recurso para poder sacar a los 10 mineros atrapados en la mina Las Conchas desde el 3 de agosto.

El tiempo nos va comiendo, se hizo el estudio y se está haciendo lo posible para sacar el agua. Se va a contratar más equipo que nos pueda ayudar en las próximas horas y se está trabajado a su máxima capacidad, se va a barrenar toda un área en la parte de atrás y la bombas hacia el interior; y se busca seguir con los barrenos hacia la parte alta”

Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

AMLO: hoy es un día decisivo en el rescate de los 10 mineros atrapados en Coahuila

“Que no perdamos la fe”: más de 350 rescatistas buscan con vida a 10 mineros atrapados en pozo de Sabinas

Así fue el derrumbe de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, que dejó a 10 trabajadores atrapados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here