Galilea Montijo reapareció en Hoy y reveló el verdadero motivo tras su ausencia

0
7
Galilea Montijo
La conductora se ha contagiado dos veces de COVID-19, el último ocurrió hace aproximadamente 7 meses. Foto: Instagram/@galileamontijo

Galilea Montijo volvió a Hoy después de la ola de rumores entorno a las posibles causas de su ausencia en el matutino. La presentadora de televisión confesó que decidió tomar un par de días de descanso debido a los estragos que continúa sufriendo por las secuelas que le dejó el COVID-19.

Durante la emisión de esta mañana, Galilea Montijo reapareció ante las cámaras del matutino de Televisa, con lo que desmintió los rumores de una posible salida del programa. Con un espectacular vestido floreado, la conductora presentó el programa junto a sus compañeros.

Segundos después, la tapatía participó en la sección de espectáculos del Hoy, no sin antes aclarar la situación que la orilló a ausentarse del mañanero en los días pasados. Con calma, la conductora explicó que decidió tomar una pausa temporal en su vida laboral para recuperarse de las secuelas que le dejó su contagio de coronavirus.

Uno ya no tiene 15 años, verdad, entonces las méndigas secuelas de COVID. Que el doctor me dice: ´Necesito que te vayas unos días de descanso, que respires, descansa, por favor. No toda la vida es trabajo´, entonces agarré a mi chiquillo y que me voy con mi madre”, declaró.

La también actriz comentó que decidió seguir las instrucciones del doctor en compañía de su hijo Mateo y su mamá Rebeca Torres. Para ello, regresó a Guadalajara, Jalisco, donde permaneció tranquila y lejos de sus quehaceres cotidianos en el programa.

Muchas gracias por estar al pendiente, por sus mensajes. Gracias a Dios ya estoy bien, ya estoy aquí, los extrañé”, añadió.

Galilea Montijo-La mas draga-12102021
En un programa en vivo de su matutino, la conductora confesó que tenía un derrame en el corazón y peritonitis, secuelas que le dejaron sus contagios de COVID-19
Ig: @galileamontijo

Sus compañeros no tardaron en externarle sus muestras de apoyo y de cariño, pues en conjunto concordaron que lo más importante es cuidar la salud. “Te vamos a cuidar mamacita”, dijo Andrea Legarreta. “No todo en la vida es trabajo”, concluyó Galilea.

Raúl Araiza y Arath de la Torre aprovecharon la situación que padeció su compañera para hacer una reflexión sobre la importancia que tiene cuidar la salud personal, pues regularmente las personas suelen dejar de lado sus dolencias y sólo les prestan atención cuando el problema se manifiesta con mayor fuerza.

“Sirvió para que te relajes, que te calmes, que te des un tiempo”, mencionó De la Torre. “Es una lección para todo el mundo porque todos hemos pasado por esa y acabas en el hospital”, continuó el “Negro Araiza”.

Galilea Montijo - Tania Rincón
En los últimos meses, Tania Rincón se presentó en el mañanero como conductora invitada
Fotos: Instagram @galileamontijo / @taniarin

Una de las versiones que surgieron entre los seguidores del programa fue que la entrada de Tania rincón significó la salida de la tapatía, sin embargo, Galilea aprovechó su espacio ante las cámaras para aclarar esos rumores declarando que no era verdad, pues el regreso de la conductora a Hoy era un tema aparte.

Te amo, Tania”, dijo, y fue secundada por los otros compañeros. Cabe mencionar que desde el pasado lunes 11 de octubre, la exconductora de TV Azteca volvió a formar parte del matutino de Televisa, causando sensación entre los seguidores del programa, pues a la fecha se posiciona como una de las presentadoras favoritas.

Dentro de su mensaje, Galilea Montijo expresó que fueron los constantes cambios en su presión uno de los factores que más la alarmó y por el que tomó la decisión de darse un descanso.

Fue a mediados de septiembre cuando la tapatía confesó en una emisión en vivo del mañanero que aún tenía importantes secuelas después de meses de sus contagios de coronavirus, pues la conductora se enfrentó al virus dos veces.

Derivado de ello, tiene un derrame en el corazón y una peritonitis que afectan notablemente su estado de salud. A pesar del tratamiento médico y sus continuas revisiones, la presentadora sigue luchando para superar dichas secuelas.

SEGUIR LEYENDO:

Tania Rincón es la nueva conductora de “Hoy”: “Me fui colando como la humedad”

Ya son tres participantes lesionados en el reality de Hoy: “El hospital de Las Estrellas bailan”

Tania Rincón celebró su aniversario y el bautizo de su hija en una lujosa reunión en Michoacán