Flores: luego del anuncio de Alberto Fernández, la Policía desbarató una fiesta clandestina de 300 personas

0
8

Pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández comunicara las nuevas restricciones para frenar el ritmo de contagios de COVID-19 en todo el país, la Policía de la Ciudad desbarató una fiesta clandestina con casi 300 personas en un bar en Flores. Por el hecho imputaron al dueño del lugar.

El episodio ocurrió en un comercio de dos pisos en la avenida Rivadavia al 7400, que había promocionado el evento por redes sociales y durante el operativo se secuestró éxtasis, cristal MDMA y marihuana.

A partir de una serie de tareas de ciberpatrullaje a cargo de la división Precursores Químicos, se había obtenido información acerca de un evento masivo de música electrónica denominado “Amsterdam”, el cual se desarrollaría en ese boliche.

Desbarataron una fiesta clandestina en Flores

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la división Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, la Dirección General Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad, conjuntamente con la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Al ingresar se verificó que se estaba desarrollando una fiesta electrónica. Luego se constató la presencia de 297 asistentes distribuidos en los dos pisos del local, una cabina de DJ y dos barras de venta de bebidas. En el operativo fueron secuestradas 21 pastillas de éxtasis, una cápsula de cristal MDMA y marihuana.

Desbarataron una fiesta clandestina en Flores
La droga secuestrada

Por último, el local fue clausurado por la AGC, y por el hecho fue imputado el encargado del lugar, un hombre de 64 años, quien quedó a disposición del Área de Flagrancia de la Unidad Fiscal Oeste.

En tanto, esta tarde, por tercer día consecutivo, se registró un récord de nuevos contagios de coronavirus. El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas se registraron 290 muertes y 23.683 nuevos contagios de coronavirus.

Desbarataron una fiesta clandestina en Flores

Debido a estas cifras, las autoridades decidieron implementar las nuevas mediadas restrictivas que fueron anunciadas ayer por el Presidente. De este modo, esta tarde, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) oficializando las nuevas restricciones para combatir la segunda ola del coronavirus.

El presidente Fernández decidió suspender las reuniones sociales en domicilios particulares, cerrar de bares y restaurantes a partir de las 23 horas y aplicar restricciones para circular en todos los distritos del país que sufren la segunda ola. “Solo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA. La Argentina ha entrado en la segunda ola”, indicó el Primer Mandatario.

Desbarataron una fiesta clandestina en Flores
Algunos de los asistentes a la fiesta electrónica

Las medidas comenzarán a regir a partir de mañana a las 00 horas y se extenderán hasta el viernes 30 de abril. Regirán para el AMBA y las localidades con más contagios. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, son 87 localidades.

En su discurso, el Presidente llamó a los argentinos a respetar y fortalecer las medidas de higiene y distanciamiento. Además, destacó que, a pesar de la situación epidemiológica, la presencialidad de las clases seguirá siendo una prioridad.

alberto fernandez anuncio
Alberto Fernández, en el anuncio de ayer en la Quinta de Olivos

“Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya un control riguroso en cada jurisdicción y, fundamentalmente, del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad. Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Por tercer día consecutivo se registró un récord de contagios de coronavirus: 23.683 casos en las últimas 24 horas

El decreto completo con las nuevas restricciones del Gobierno

Restricciones, permisos y transporte: quiénes deberán concurrir a sus lugares de trabajo y quiénes estarán exceptuados