F1: Checo Pérez en el cuarto lugar del Gran Premio de Turquía

0
19
Checo Pérez largará desde la sexta posición en el GP de Turquía (Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA)
Checo Pérez largará desde la sexta posición en el GP de Turquía (Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA) (SEDAT SUNA/)

El mexicano, Sergio Checo Pérez, de Red Bull Racing, largará desde la sexta posición en el Gran Premio (GP) de Turquía; en tanto, su compañero, Max Verstappen, arrancará desde el segundo lugar sólo por detrás del Mercedes Benz, Valtteri Bottas.

Por su parte, Lewis Hamilton, actual líder del Campeonato Mundial de Pilotos, partirá desde la decimoprimera posición, debido a una sanción de once lugares por un cambio parcial en su unidad de motor.

Cabe recordar que el Circuito de Estambul es particularmente significativo para Pérez, pues fue donde conquistó el segundo lugar del podio cuando corría en la escudería Racing Point, durante la temporada 2020; triunfo con el cual el mexicano demostró su la agilidad en situaciones de presión y el que colaboró en gran medida para que el año siguiente firmara con Red Bull.

A pesar que aún no se confirma probabilidad de precipitación, la F1 ha informado presencia de densas nubes, así como una pista húmeda y de aspecto mojado para este domingo: condiciones que han sido perjudiciales para el tapatío en las últimas carreras (Italia, Bélgica y Rusia).

MINUTO A MINUTO:

07:19 Con once vueltas recorridas, el mexicano se mantiene en el cuarto lugar; Verstappen continúa en segundo, mientras que Hamilton ya ascendió hasta el sexto.

07:06 Checo Pérez se coloca en la cuarta posición; Fernando Alonso, de Alpine, salió tras un toque en la largada.

07:04 Inicia el Gran Premio de Turquía

Información en desarrollo…