Estas son las medidas y horarios para negocios en el Zócalo CDMX por fiestas patrias

0
17
zócalo cdmx iluminación
(Foto: Twitter/@Claudiashein)

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, con motivo de las conmemoraciones por el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre, respectivamente, se adoptarán medidas y horarios para negocios en el Zócalo capitalino.

La primera de ellas es que la plancha del primer cuadro permanecerá cerrada a partir de este sábado y hasta el próximo 16 de septiembre.

Los negocios en torno al Zócalo cerrarán a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre, incluyendo restaurantes, bares y terrazas de azotea.

Asimismo, los comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y abrirán el 16 de septiembre a las 15:00 horas.

Por su parte, los hoteles con frente al Zócalo operaran únicamente con reservación comprobada, el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios establecidos.

zócalo cdmx iluminación
(Foto: Twitter/@Claudiashein)

Con el fin de evitar mayores afectaciones, las autoridades pidieron a la ciudadanía y comerciantes de la zona tomar precauciones en sus traslados. Además, les solicitaron estar pendientes de la información que se genere en las redes sociales oficiales del Gobierno capitalino.

Cabe mencionar que a pesar de que las autoridades de la Secretaría de Salud recomendaron no asistir a eventos masivos para evitar la propagación del coronavirus en el país el Secretario de Gobierno, Martí Batres, confirmó que sí habrá ceremonia este año como parte de las celebraciones patrias luego de que en el 2020 se realizó sin público por cuestiones derivadas a la pandemia.

La mañana del pasado 6 de septiembre Batres estuvo en conferencia de prensa junto con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y dio a conocer que este 15 de septiembre de 2021 se llevará a cabo la ceremonia del Grito de la Independencia en la plancha del Zócalo capitalino.

Sin embargo, el funcionario local no dio muchos detalles: “Va a haber grito y las características particulares las va a dar el Gobierno de la República o en su caso la Jefa de Gobierno”, puntualizó.

GRITO DE INDEPENDENCIA - AMLO - PRESIDENCIA - 16092020
(Foto: Presidencia de México) (@Jey_21/)

“Habrá una información importante sobre esto con las características especiales que va a tener la ceremonia de Independencia del 15 de septiembre. Y seguramente será información buena […] solo esperemos que las instancias correspondientes den esta información”, comentó.

Al final de la conferencia de prensa, Batres mencionó que los preparativos ya se están realizando, pues la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México ha estado trabajando con diversas áreas del gobierno de la República, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, con el fin de apoyarse en la coordinación para realizar las tareas que se deriven de esta ceremonia y así cumplir con los objetivos.

Desfile militar para conmemorar la Independencia

Luego de que en el 2020 también se cancelara el tradicional desfile militar este año igual se presenciará, pues ya se confirmó que las fuerzas armadas mexicanas se están alistando para que se lleve a cabo el próximo 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México y así complementar la celebración de la Independencia como cada año.

La encargada de abrir este desfile será la Descubierta de Banderas, formada por un lienzo de ocho metros de largo, seguida de 71 banderas nacionales y trigarantes. De igual forma, por lo menos 16,000 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participarán en el evento de este año como parte del desfile.

SEGUIR LEYENDO

Ejército mexicano prepara desfile militar para conmemorar la Independencia de México

El Ejército mexicano prepara desfile militar para conmemorar la Independencia

“Para qué lo cambiamos”: AMLO anunció que habrá grito y desfile de independencia