Estados Unidos registró 1.260 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

0
5
Imagen de archivo de la Bolsa de Valores de Nueva York en el distrito financiero de Manhattan, en medio del brote de coronavirus en Nueva York, EEUU (REUTERS/Jeenah Moon)
Imagen de archivo de la Bolsa de Valores de Nueva York en el distrito financiero de Manhattan, en medio del brote de coronavirus en Nueva York, EEUU (REUTERS/Jeenah Moon) (JEENAH MOON/)

Estados Unidos registró otras 1.260 muertes por COVID-19 el viernes, elevando su total a 95.921 desde que comenzó la pandemia mundial, según un recuento llevado por la Universidad Johns Hopkins.

El país también ha registrado oficialmente más de 1,6 millones de casos del coronavirus, mucho más que cualquier otra nación.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha estado insistiendo en las últimas semanas para que los diferentes estados levanten las restricciones al movimiento y las cuarentenas impuestas por el coronavirus, en un intento de mitigar los duros efectos económicos de estas medidas. De hecho, los 50 estados han reabierto sus economías en algún punto a partir de esta semana, siendo Connecticut el último en hacerlo.

No obstante, el impacto económico de la pandemia ha sido devastador para el mundo, y Estados Unidos no ha sido la excepción. Otros 2,4 millones de estadounidenses solicitaron un subsidio por desempleo en la última semana, una cifra que marca otro descenso con respecto a las últimas semanas, pero continúa estando en un nivel altísimo con respecto al promedio histórico, ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. El total desde el 21 de marzo se acerca a los 40 millones.

Nueva York estudia su reapertura

La ciudad de Nueva York avanza hacia una primera fase de reapertura que se producirá “la primera o la segunda semana de junio” dependiendo de si se mantiene de manera sostenida por debajo de ciertos “umbrales” en sus indicadores de coronavirus, por lo que las autoridades llamaron este viernes a la cautela ante la llegada del buen clima.

El alcalde Bill de Blasio, en su actualización diaria, explicó que la gran urbe en el epicentro de la crisis de COVID-19 deberá mantenerse “entre 10 y 14 días” -el tiempo estimado de incubación- por debajo de las 200 nuevas hospitalizaciones diarias, los 375 pacientes ingresados en la UCI y en una proporción inferior al 15 % de casos positivos sobre el total de residentes testados.

«Estar por debajo de esos umbrales de manera sostenida nos dejará claro que estamos listos para más progreso», afirmó el alcalde, que reveló que la ciudad cumple dos requisitos, con 76 nuevos ingresos y una proporción de positivos del 11 %, pero aún tiene demasiadas personas en cuidados intensivos, 451, aunque señaló que hace diez días eran 100 más.

La fase 1 de la reapertura, que ya ha abordado casi todo el estado y permite operar a negocios de construcción y manufactura, llegará a la Gran Manzana y a sus alrededores en “la primera o la segunda semana de junio, a menos que la gente sea indisciplinada, pierda la cuenta de los estándares y haya un resurgimiento que nos ralentice”, agregó.

Con información de AFP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump pidió la reapertura de los templos este fin de semana: “Si los gobernadores no lo hacen, pasaré por encima de ellos”

Estados Unidos sancionó a nueve compañías chinas por violaciones a los derechos humanos

Joe Biden, a un locutor afroamericano: “Si tienes un problema decidiendo si estás conmigo o con Trump, no eres negro”