ENTRE RÍOS EN LO MÁS ALTO DEL TENIS DE MESA

0
52

Agustín Asmu es un joven entrerriano que con sólo 12 años de edad ya consiguió estar en lo más alto del Tenis de Mesa internacional, pues es el segundo mejor del mundo. El primero también es argentino, ya que el mendocino Benjamín Archua de 13 años de edad se consagró campeón mundial U13.

El torneo internacional de Tenis de Mesa se desarrolla en Lima, Perú. Allí estuvo participando Agustín Asmu, quien práctica y mantiene sus concentraciones en nuestra localidad, más precisamente en las instalaciones del Prado Español de Colonia Avellaneda.

En la mañana de este jueves 12 de mayo su padre, Yamil Asmu, representante de ASPATEM, en una entrevista telefónica con el programa ¿Cómo estamos hoy? contó que es la primera vez que dos argentinos disputan la final de un circuito mundial.

El camino de Agustín comenzó en diciembre del año 2021, donde disputó el selectivo nacional para poder quedar e ingresar a la Selección Argentina. Clasificó a la categoría Sub15, a pesar de ser categoría Sub13, y tuvo la posibilidad de viajar con toda la delegación nacional a Perú donde se desarrolla el circuito mundial previo al Sudamericano. En dicha competición, la final U13 se disputó entre los dos argentinos, en donde el mendocino Archua consiguió el primer puesto ganando 3 a 1 mientras que el representante entrerriano se consagró subcampeón.

Yamil nos relata que el entrenamiento y la competición del Tenis de Mesa que llevó a reflejar los resultados de Agustín se desarrollan en el Prado Español de la ciudad. Además, destacó que las autoridades municipales de Colonia Avellaneda no sólo aportaron con las sedes para los entrenamientos si no que también para realizar eventos con el fin de recaudar dinero para solventar los gastos de dicho viaje. Manifestó su agradecimiento y denominó como algo invaluable y de vital importancia para la travesía de Agustín en tierras Incas.

También nos reveló la primicia y grata noticia de que nuestra localidad será sede para las instancias provinciales del Tenis de Mesa de los Juegos Nacionales Evita, lo cual denominó como una «Movida positiva para la ciudad de Colonia Avellaneda».

El próximo desafío de Agustín será el Sudamericano U13, que se desarrollará desde el 28 de mayo hasta el 13 de junio en la ciudad de Salta.

Escuchá la nota completa:

https://fb.watch/cZ1VuoV76M/

Redacción: Román Cosentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here