En vivo America Rockstars 2021: el festival que une a los líderes del futuro

0
16

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

Tras el éxito de la primera jornada de America Business Forum, el encuentro de líderes de mayor alcance del continente nuclea a reconocidos CEOs, autoridades del gobierno y ONGs y exponentes del arte y la cultura, llega America Rockstars 2021 que convoca a las nuevas generaciones que quieren alzar su voz.

Todo el evento puede seguirse en vivo a través de Infobae. Luego el contenido será compartido para consumirse de forma gratuita on demand.

Ignacio González Castro (30), fundador y presidente de America Business Forum, sostiene que después de un año cambiante y de muchos esfuerzos por salir adelante luego de la pandemia, se inspiró en un nuevo concepto para el encuentro: #ComeBack: Es tiempo de creer, símbolo de la esperanza de la humanidad y su poder para ponerse de pie frente a las adversidades. “Volver a encontrarnos, más fuertes e iluminados por personalidades globales que compartirán sus historias para encender la búsqueda del sentido de nuestro regreso”, le explicó a Infobae, Ignacio González Castro.

El evento tiene lugar en Punta del Este Convention Center se dividirá en mega dos escenarios. En el primero, tiene lugar los shows musicales de los artistas invitados. En el segundo transcurren las charlas, de la mano de Darío Barassi y tendrá como protagonistas a personalidades como Cris Morena, Guillermo Coria y María Becerra.

El primero en llegar a escena es el influencer- Santiago Maratea (29) -que viajó desde Buenos Aires para ser parte del festival. En los últimos meses, está comprometido con ayudar al otro, logró colectar dinero para causas sociales, como de un medicamento para Emmita, una bebé, hasta trasladar a un elefante de Mendoza. “No hago caridad. Este es mi trabajo. Las marcas me pagan, y lo que hago es regalarselo a la gente. A mi ayudar al otro me gusta, se genera una buena energía. Pero tengo que lograr que sea un trabajo”.

También hizo un repaso por sus inicios. “A mi familia le daba vergüenza que sea Youtuber. Me costó porque no me apoyaban. Ahora que me va bien, a todos les parece que fue un camino pensado”.

Nacho Viale fue el segundo speaker. El productor hizo una análisis de los medios. “La tele es un soporte que se está atomizando porque existen otros soportes. Esos soportes rígidos tuvieron sus momentos.Decían que la radio iba a desaparecer, y no ocurrió. El cine y la tele están tardaron en encontrar su lugar. EL secreto es combinar para amplificarlos.mNo creo que la tele vaya desaparecer”.

“La cabeza miente, el cerebro miente, las personas mienten. Pero el cuerpo no miente”, afirmó hoy el biólogo argentino Estanislao Bachrach, quien fue uno de los oradores. El experto invitó a los participantes a poner más atención en las emociones y en el lenguaje del cuerpo y explicó por qué esto tiene beneficios para la salud y para tomar mejores decisiones.

america rockstars
America Rockstars se llevará a cabo en dos mega escenarios con shows y presentaciones de lo líderes del futuro

La admisión del público es exclusiva para mayores de 18 años que cuenten con al menos 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19, buscando garantizar la máxima seguridad y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. No es casual la elección de lugar: “Uruguay ha sido uno de los países con mayor éxito en el control de la pandemia lidera los niveles de avance de vacunación en América Latina”, sostiene González Castro.

Maria Becerra hará parte del festival America Rockstars 2021
Maria Becerra hará parte del festival America Rockstars 2021 (EFEI0499/)

Si bien este forum lleva seis años consecutivos, es la primera vez que se suma este festival. “Desde sus inicios convoca a jóvenes como público, hoy queremos integrarlos que sean más protagonistas y ya que son lo líderes del mañana”, destacó Ignacio.

Al igual que la fecha del viernes, el eje son la historias de vida de cada uno de los invitados. “Qué los inspira, cómo ven el mercado laboral, sus sueños, su visión del mundo”, agregó el gran anfitrión.

El line up

14:40 Santi Maratea

15: 00 Nacho Viale

15:30 Ricky Sarkany

16:00 Estanislao Bachrach y Brenda Cohen

17:00 Guillermo Coria

17:25 Cris Morena

17: 50 Dario Turovelzky

18:40 Mau y Ricky

america rockstars
La agenda completa

El espacio puede ser comparado con los grandes foros mundiales por su potencia, proyección en inclusión. “Buscamos generar un espacio de encuentro para la comunidad internacional, que los líderes a nivel global lo vean como la instancia de encuentro anual en América Latina”, resalta González Castro.

No todo ocurrirá arriba del escenario, el público presencial podrá disfrutar de la gastronomía, DJs, y encuentros cápsulas. Un espacio para pensar ideas innovadoras.

SEGUIR LEYENDO:

María Becerra, la argentina más escuchada del planeta: el abuso en la escuela, su voz en las historias de Messi y Antonela, y los memes comparándola con Moni Argento

Susana Giménez, auténtica: por qué ya no cree en el amor, cómo aprendió a ser su propia manager y la entrevista fallida a Bill Clinton