«EN SAN BENITO NO HAY CIRCULACIÓN DE COVID-19» DESTACÓ EL VICEINTENDENTE PALACIOS

Ruben Palacios dio detalles sobre el reciente caso confirmado de coronavirus en la vecina localidad. Llamo a la reflexión de los vecinos, y les solicito informarse por los medios oficiales. Por otro lado habló sobre las actividades en el Concejo Deliberante de la ciudad.

0
321

En la tarde de ayer se dio a conocer, por parte del área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia, un nuevo caso de coronavirus perteneciente al departamento de Paraná, mas precisamente a la localidad de San Benito

En relación a este tema desde CMM (Cadena de Multimedios Metropolitanos) se estableció contacto telefónico con el viceintendente de dicho municipio, el Señor Ruben Palacios.  El mismo se refirió al caso y comentó » es un adulto mayor con antecedentes oncológicos. La familia esta compuesta por el adulto, su esposa e hija. La familia esta preocupada, quieren establecer de donde proviene el contagio. Desde la provincia manifestaron su preocupación por el mismo tema.» Además aseguró que «la familia extremaba las medidas de higiene y prevención debido a la enfermedad de esta persona».

Palacios también hizo referencia a las fakes news y comentarios en redes sociales. Por ello aclaro  «para frenar la confusiones se estableció que el vocero oficial sea el Intendente Exequiel Donda. Toda la información que se reciba desde la provincia será informada mediante los canales oficiales del municipio, encabezados por Donda.»

Por su parte recomendó a los vecinos cuidarse, salir lo menos posible y respetar las ordenanzas municipales dispuestas. Asi mismo confirmo mayor presencia del persona policial, bomberos e inspectores en la zona, » Si un vecino esta en la lista de exceptuados y tiene que salir a trabajar respete sus horarios, no salga antes ni vuelva después. El orden acompaña para que no haya contagios», remarco Palacios.

Por otro lado se refrió al trabajo llevado a cabo por el Honorable Concejo Deliberante de San Benito. «La semana pasada comenzamos a reunirnos, hemos tratado todos aquellos decretos que acompañan las decisiones nacionales y provinciales relacionados a la cuarentena» comento.

Para finalizar celebró el beneficio de la extensión en el pago, que se aprobó el HCD, para aquellos comercios que permanecieron cerrados durante la cuarentena y están al día con sus impuestos. «Es fundamental ayudar al que no pudo trabajar» manifestó Palacios.

En cuanto al caso positivo de COVID-19 de la vecina localidad el  sanatorio donde se encuentra internado comunico que el paciente  «se encuentra con parámetros clínicos estables y bajo tratamiento médico».

Podes escuchar la nota completa del programa ¿Como estamos hoy? en el link

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here