El tren volvió a La Picada

0
42

En la mañana de este miércoles 14 de septiembre, el servicio de trenes que une la ciudad de Colonia Avellaneda con Paraná extendió su ramal y volvió a la vecina localidad de La Picada. Del acto inaugural participaron autoridades locales, provinciales, nacionales, alumnos y vecinos.

La Escuela Rural N° 8 «Almafuerte» fue sitio elegido para el reencuentro entre vecinos y el servicio de trenes que vuelve tras varios años de ausentarse. De dicho viaje inicial participaron el Intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto a las demás autoridades regionales, provinciales y nacionales. El Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, compartió el inicio del viaje desde la Estación de Trenes de la ciudad de Paraná.

La llegada del tren al apiadero «Enrique Berdúc» desató aplausos, emociones y lágrimas entre los vecinos y vecinas que compartieron la llegada del servicio. En el lugar se encontraban alumnos y alumnas que llenaron de banderas celestes y blancas la estación de espera.

Canal 5 tuvo la posibilidad de dialogar con el Intendente Ariel Weiss, quién destacó que «las condiciones en la que se encuentran las vías y el servicio son excelentes». Además, agregó que «a pocos días de asumir la gestión, se puso a disposición para trabajar con el gobierno nacional, en articulación con el gobierno provincial, comprendiendo la necesidad y el sueño de que el tren volviera». El funcionario manifestó que estos hechos concretos nos dan dignidad como colonienses, ya que, muchos de los chicos y chicas que asisten a la Escuela Almafuerte son residentes de nuestra localidad.

Nota Completa:

También, tuvimos la posibilidad de dialogar con Martín Marinucci, quién es Presidente de Trenes Argentinos, y argumentó que «es una alegría estar parado en una vía donde hace 60, 70 días vimos el inicio de obra del apiadero que era solo tierra». Marinucci destacó y agradeció a la Municipalidad de Colonia Avellaneda el aporte de personal para la construcción y limpieza de vías, que fue fundamental para reflejar el resultado exitoso. «Emociona el poder brindar este derecho para ciudadanos y ciudadanas» «Es saldar una deuda y, desde el Estado, desde hace muchos años se ha ido cercenando».

Nota Completa:

Los horarios y recorridos ya están disponibles. De lunes a sábados, los trenes que partirán desde Paraná a las 5:07 y 13:30 llegarán hasta la estación Enrique Berduc, y de regreso desde esa estación lo harán, también de lunes a sábados, a las 6:28 y 14:51, confirmaron desde Trenes Argentinos. Compartimos el cronograma completo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here