El servicio de tren continuará funcionando durante las vacaciones y regirá una nueva tarifa

0
201

Desde la Estación de trenes de Paraná informaron que el servicio funcionará con normalidad durante los meses de receso escolar y laboral. Además, los pasajes contarán con un incremento del 600%.

En ese sentido, confirmó el Coordinador Operativo de la Estación de trenes de Paraná, Juan Carlos Stickel, que durante la temporada de vacaciones se registra una merma en la demanda de pasajes para el servicio ferroviario. “Hasta noviembre, el promedio era de cuatrocientos veinte a cuatrocientos treinta pasajeros por día y a partir de diciembre, teniendo en cuenta que los empleados públicos y municipales salieron de receso o vacaciones, docentes y alumnos ya no asisten a clases, trasladamos a doscientos veinte o doscientos treinta personas por día y será un número que se mantendrá durante enero”, indicó.

Es necesario aclarar que, pese a la baja en la cantidad de usuarios del servicio, se mantendrán las tres frecuencias de las formaciones que circulan de lunes a sábados. En detalle, las salidas desde la capital provincial son 05.07 am, 07.55 am y 13.30 pm; mientras que, desde Berduc, lo hacen 06.28 am y 14.51 pm. Además, hay un servicio que parte desde Colonia Avellaneda a las 08.57 am.

“El segundo recorrido que sale de Paraná será el que llegue hasta La Picada, cuando se inaugurado, posiblemente, en el mes de enero”, anticipó Stickel. De hecho, comentó que hasta la fecha de inauguración se harán una o dos pruebas más para la ampliación del recorrido.

Según informó Trenes Argentinos, la tarifa para viajar en tren desde Paraná a Colonia Avellaneda, pasará de tres a dieciocho pesos. Por su parte, si se aborda el servicio ferroviario en Paraná con destino a la estación de Enrique Berduc (en el éjido de La Picada), costará treinta pesos.

“A partir del dos de enero, todos aquellos pasajes que salían tres pesos pasarán a costar dieciocho pesos y todos los que costaban cinco pasan a valer treinta pesos”, comunicó el coordinador.

Fuente: Elonce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here