El Salvador prevé inmunizar a 600.000 menores de entre 6 y 11 años

0
13
Entre el 1 y el 12 de septiembre se reportan 3.634 casos y la cifra más alta de este mes se registró el domingo con 324 contagios. EFE/Rodrigo Sura/Archivo
Entre el 1 y el 12 de septiembre se reportan 3.634 casos y la cifra más alta de este mes se registró el domingo con 324 contagios. EFE/Rodrigo Sura/Archivo (Rodrigo Sura/)

San Salvador, 14 sep (EFE).- El Ministerio de Salud de El Salvador prevé aplicar las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a 600.000 menores de entre 6 y 11 años, según lo señaló este martes el titular de dicha cartera, Francisco Alabí.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el viernes pasado que los menores entre 6 y 11 años comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus, en momentos en que se registra en el país un alza en la cifra de casos diarios y un aumento en las hospitalizaciones a causa del virus.
El titular del Salud dijo en una conferencia de prensa que la dosis que será aplicada a los menores será la «que esté disponible en el territorio».
El país centroamericano inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm y la meta de las autoridades de Salud es aplicar las dos dosis de la vacuna anticovid a entre 5 y 6 millones de salvadoreños, del alrededor de 6,7 millones de habitantes que tiene.
«El incorporar este nuevo grupo etario representa un incremento en la meta (de personas a vacunar), la cual va a estar rondando entre los 5 y los 6 millones de personas», apuntó.
Además, Alabí aseguró que «existe evidencia (científica) suficiente con la cual se ha demostrado una buena tolerancia, una buena eficacia y que es segura la aplicación de la vacuna» a este grupo de personas.
El número de contagios totales en El Salvador es de 99.701 y el el número de fallecidos se elevó a 3.043 con el reporte de 11 muertos más el lunes, de acuerdo con los datos oficiales alojados en el sitio gubernamental covid19.gob.sv.
Entre el 1 y el 12 de septiembre se reportan 3.634 casos y la cifra más alta de este mes se registró el domingo con 324 contagios.
Este dato, en lo que va de 2021, únicamente es superado por los 322 contagios computados el 19 de enero.
Los casos positivos diarios oscilaron entre los 200 y 300 entre enero y el 12 de febrero pasado, luego el número tendió a la baja hasta el 16 de junio cuando se reportaron 202 casos.
De acuerdo con los datos oficiales, más de 3 millones de salvadoreños completaron el esquema de vacunación de dos dosis contra el coronavirus.