Doris Ruth Méndez es la nueva presidenta del CNE

0
6
Doris Ruth Méndez
Doris Ruth Méndez. / CNE

Tras un mes de denuncias y tensiones, los magistrados del Consejo Nacional Electoral eligieron, en la tarde de este miércoles 7 de abril, a Doris Ruth Méndez Cubillos como nueva presidenta de la corporación. La abogada logró, en primera votación, los seis votos necesarias para quedarse con el cargo. De acuerdo con RCN Radio, los otros tres votos fueron para Renato Contreras.

Méndez llega a reemplazar a César Abreo, quien fungió como presidente interino del Consejo, cuando el pasado 10 de marzo se dio cierre a una de las elecciones más atípicas y controvertidas de la entidad encargada de vigilar y regular el sistema electoral colombiano.

La elección de Abreo fue ampliamente criticada por su contrincante en el proceso, Jorge Enrique Rozo, quien señaló que esta fue fruto de la intervención del registrador Alexander Vega y el ministro del Interior Daniel Palacios. De acuerdo con el magistrado, estos dos esperaban tener un presidente de bolsillo dados los comicios de 2022 y la investigación que el CNE adelanta por el caso de la ‘Ñeñepolítica’.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

“Colombia tiene caja para unas seis o siete semanas”: Alberto Carrasquilla señala que el déficit fiscal supera los 78 billones

Gobierno presentó nuevo video de los delincuentes más buscados en Colombia