Dónde y cómo ubicar a los heridos o desaparecidos tras el desplome del metro en la Línea 12

0
7
Rescuers transport a casualty on a stretcher at a site where an overpass for a metro partially collapsed with train cars on it at Olivos station in Mexico City, Mexico, May 3, 2021. REUTERS/Luis Cortes
Rescuers transport a casualty on a stretcher at a site where an overpass for a metro partially collapsed with train cars on it at Olivos station in Mexico City, Mexico, May 3, 2021. REUTERS/Luis Cortes (LUIS CORTES/)

Un fatídico accidente sorprendió y vistió de luto a la Ciudad de México, luego de que se desplomara un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro en Avenida Tláhuac.

Por lo anterior, decenas de personas en Twitter comenzaron a circular información sobre personas desaparecidas durante el accidente, quienes habrían sido trasladadas a hospitales o se reportaron como fallecidas, pero de quienes no se sabía nada.

Al respecto, Claudia Sheinbaum informó que los familiares que requieran información sobre conocidos o consanguíneos desaparecidos, pueden acercarse al puerto de mando y control en la zona del incidente, donde se les brindará toda la atención.

Además, se puede acudir principal a los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa, mismos que fueron habilitados específicamente para la atención de las personas heridas en la estación Olivos de la Línea 12 del metro.

Pero de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, también se habrían trasladado a 16 personas al H. Belisario Domínguez, 5 al ISSSTE de Tláhuac, 4 en Magdalena de las Salinas, 4 en HG Iztapalapa, 4 en Hospital Balbuena, 4 en Xoco, 2 en La Villa y 10 en el HG de Tláhuac.

En caso de no poder salir por diversas razones, también se puede pedir toda la información disponible a través del Centro de Contacto Ciudadano de Locatel, al teléfono 55 5658 – 1111.

“Seguimos trabajando para brindar información a familiares de personas trasladadas a Hospitales por el accidente en la línea 12 del metro”, escribieron en las redes sociales de Locatel cerca de la medianoche del 4 de mayo de 2021.

Karina Hernández
Estación Olivo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras presentar un colapso. Ciudad de México, mayo 4, 2021.
Foto: Karina Hernández/Infobae

Por su parte, la Fiscalía General de la República ifundió una lista en redes sociales con los nombres de las personas que se encuentran en el Hospital Belisario Domínguez. Los nombres son:

Hernández Villegas Carlos Manuel

Rojas Cerros Teresa

Godínez Alvarado Armando

Esquivel Gómez Rafael

Briseño García Simón

Beatriz Adriana Carbajal Velázquez

Bacilio Hernández Vicente

Ruiz Pérez Enoc Santos

Sanchez Pérez Mario

Velázquez Herber José Salvador

Hernández Arguello Daniel

Santiago Pino Sergio

Juan Luis Díaz Galicia