Dónde donar sangre para los heridos de la tragedia en la Línea 12 del Metro de CDMX

0
11
La tragedia ocurrió en la noche del lunes 3 de mayo. (Foto: EFE)
La tragedia ocurrió en la noche del lunes 3 de mayo. (Foto: EFE) (Sáshenka Gutiérrez/)

La noche del pasado lunes 3 de mayo se registró una gran tragedia, cuando un convoy de la Línea 12 del Metro terminó su recorrido al desplomarse el puente del Sistema de Transporte Colectivo sobre avenida Tláhuac y decenas de personas quedaron sepultadas bajo los escombros.

De acuerdo con las explicaciones de autoridades y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dos vagones del tren que viajaba entre las estaciones de Olivos y Tezonco cayeron luego de que “una trabe se venció”, en la también llamada Línea Dorada.

El lamentable saldo de fallecidos hasta las primeras horas de este martes 4 de mayo es de 24 personas. Sin embargo, durante la tradicional conferencia matutina de hoy, Sheinbaum aseguró que:

“Desde las 02:00 horas de la madrugada de este martes una grúa realiza maniobras para bajar los trenes y continuar el rescate de cuerpos”.

Mientras que la cifra de lesionados más reciente es de 79 ciudadanos actualmente, reveló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil.

Decenas de personas quedaron bajo los escombros. (Foto: Reuters)
Decenas de personas quedaron bajo los escombros. (Foto: Reuters) (EDGARD GARRIDO/)

En ese sentido, para conocer más información acerca de los heridos, hospital donde fueron trasladados o en caso de querer donar sangre daremos a conocer los siguientes números telefónicos.

¿Dónde donar sangre?

Ante la emergencia, Protección Civil de la CDMX, informó que el hospital Magdalena de la Salinas requiere donadores para atender a los lesionados.

A través de redes sociales pidió a las personas que quieran donar y apoyar a los necesitados, comunicarse al 55 5747 3500 ext 26561/25651, para conocer el procedimiento.

¿Cómo saber en qué hospital está algún herido?

*Se deberá llamar a Locatel al 56-58-11-11.

En caso de conocer el hospital donde fue ingresado los datos son:

*Hospital de Especialidades Belisario Domínguez

Avenida Tláhuac #4866, San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa CDMX. TEL: 55-58-50-00-00.

*Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas

Avenida Fortuna 101. Magdalena de las Salinas, Gustavo A. Madero. TEL: 57-54-66-27 / 57-47-35-00.

*Hospital del ISSSTE Tláhuac.

Heberto Castillo 216. Miguel Hidalgo, Tláhuac CDMX. TEL: 55-58-50-14-00.

*Hospital General Balbuena.

Cecilio Roberto S/N. El Parque-Venustiano Carranza. TEL: 55-52-03-60.

*Hospital General de Xoco.

Av. México Coyoacán S/N. General Anaya- Benito Juárez- TEL: 55-56-88-90-15.

Por su parte, la Jefa de Gobierno reveló también que hay 15 personas en proceso de identificación, por lo que pidió comunicarse a Locatel quienes pudieran tener familiares o amigos que viajaban en el tren.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva a cabo un peritaje. Asimismo, se buscará una empresa internacional especializada para fortalecer las investigaciones y conocer más sobre el desplome.

En las maniobras de rescate participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Guardia Nacional.

“No se va a ocultar absolutamente nada. El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno. Todos los días se va a estar informando este asunto lamentable”, dijo por su parte, Andrés Manuel López Obrador

SEGUIR LEYENDO

Paso a paso: cómo se desplomó un trayecto de la Línea 12 del Metro de CDMX

Caos, llanto y pesar: los impactantes videos del desplome en la Línea 12 del Metro

Cronología de la tragedia: así fue el desplome del metro que cimbró a la capital mexicana