Denise Dresser estalló contra AMLO por hablar de fraudes electorales: “El chiste se cuenta solo”

0
13
Denise Dresser y AMLO
Denisse Dresser arremetió contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)

La politóloga Denisse Dresser arremetió contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por asegurar que nunca ha realizado fraudes electorales como los anteriores gobiernos, que los justificaban de  “fraudes patrióticos”.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Zacatecas, el mandatario federal indicó que nunca ha realizado un fraude electoral, pues “el poder público en el tiempo que estoy en la Presidencia no ha intervenido en una elección, como lo hicieron los anteriores gobiernos”.

“¿Y saben qué hacían?, ¿cómo justificaban los fraudes? Hablando que era un fraude patriota, necesario, eso fue lo que hicieron en los tiempos pasados, un fraude necesario porque, si no, va a ser un peligro para México, y no importa cómo se tenga que hacer”, agregó.

Ante esto, a través de su cuenta de Twitter la escritora declaró que la persona que acuñó el término “fraude patriótico” fue el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y ahora director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Dresser aseguró que durante las elecciones de Chihuahua en 1986, Manuel Bartlett fue quien llevó a cabo un fraude electoral (EFE/Mario Guzmán)
Dresser aseguró que durante las elecciones de Chihuahua en 1986, Manuel Bartlett fue quien llevó a cabo un fraude electoral (EFE/Mario Guzmán) (Mario Guzmán/)

En el tuit, la politóloga explicó que durante las elecciones de Chihuahua en 1986, el entonces secretario de Gobernación del expresidente priista Miguel de la Madrid fue quien llevó a cabo un fraude electoral.

“Quien acuñó el término y llevó a cabo el “fraude patriótico” en Chihuahua en 1986 fue el entonces Secretario de Gobernación del PRI: Manuel Bartlett. El chiste se cuenta solo”

Por su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios salieron en defenza del mandatario federal.

“La historia de México: el autogol. México se autodestruye por deporte y decreto cuando le conviene”, “Si twittea una acusación que sea con Videos, audios o documentos así parece chisme de lavadero” y “Ya señora, los hechos pasados no se pueden solucionar, lo que sí se puede hacer es verificar las cosas que se hicieron mal para no caer en los errores anteriores”, fueron algunas de las respuestas.

AMLO Conferencia 25/11
Durante su conferencia de prensa matutina desde Zacatecas, el mandatario federal indicó que nunca ha realizado un fraude electoral (Foto: Presidencia)

Y es que en las elecciones del estado en el 86, donde resultó ganador el priista Fernando Baeza Meléndez con el 59.3 por ciento de los votos, mientras que el panista Francisco Barrio terminó en segundo lugar con 34.1 por ciento, Bartlett tuvo el encargo de dar solución a las demandas de los integrantes de Acción Nacional.

Con esto, el ahora director de la CFE fue señalado como responsable de la imposición de Fernando Baeza frente a Francisco Barrio, por ello, el exgobernador priista de Chihuahua, Manuel Bernardo Aguirre, calificó lo sucedido como un “fraude patriótico”.

Este no ha sido el único tuit que le ha dedicado la politóloga al presidente de México, pues el pasado 23 de noviembre la académica aseguró que con el acuerdo presidencial por el que se declaran de seguridad nacional todas las obras prioritarias de su gobierno, se dio un “golpe de Estado”.

“Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger/perpetuar su visión, AMLO institucionaliza el co-gobierno con las fuerzas armadas y se da un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”.

Denise Dresser
La académica aseguró que con el acuerdo presidencial, se dio un “golpe de Estado” (Tuit: @DeniseDresserG)

Ante esto, en su conferencia matutina el mandatario expresó que aunque sus adversarios están enojados, el pueblo está feliz.

Vamos a avisarle a la gente, porque a lo mejor no se enteró de que ya dimos un golpe de Estado”, ironizó.

El mandatario consideró que el mensaje de la politóloga es de mala fe y de ignorancia “en el buen sentido de la palabra, o sea, desconocer sobre un hecho.

Al respecto, la politóloga señaló que al dedicarle 10 minutos de la mañanera confirma lo certera que son sus críticas y refuerza su argumento, “vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción, y el abuso de poder”, expresó en su red social.

SEGUIR LEYENDO:

“Su ataque refuerza mi argumento”: Denise Dresser respondió a crítica de López Obrador

AMLO insiste en que la economía crecerá 6% pese a caída del PIB en tercer trimestre: “Ese es mi pronóstico”

“Es un enfermo mental”: Laisha Wilkins estalló contra AMLO por asegurar que “salvó” a Pemex y CFE