De ingeniería a administración de empresas: qué estudiaron las cinco personas más ricas de México

0
10
millnarios de México
Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego encabezan el ranking de billonarios (Foto: Cuartoscuro/[email protected])

Se estima que en México hay alrededor de 50 personas y familias que superan los 500 millones de dólares en riqueza acumulada, de los cuales, unos 15, o un poco más, superan los mil millones de dólares. Entre estos últimos se encuentra el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, el empresario Germán Larrea y el multimillonario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas.

Las cinco personas más ricas de México, rebasan por mucho esos mil millones de dólares, y su vida en ocasiones es muy misteriosa, pues a muchos de ellos no les gustan los reflectores o ser el centro de atención en los medios de comunicación.

Por esto, es común preguntarse cómo es su día a día, en qué pasan su tiempo libre, e incluso, que carreras estudiaron y en qué escuelas.

El empresario Carlos Slim es considerado el hombre más rico de México, y tiene una fortuna valuada por la revista especializada Forbes en 55 mil 930 millones de dólares. Slim Helú estudió en la máxima casa de estudios de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudió Ingeniería Civil y concluyó sus estudios en 1961.

El empresario mexicano Carlos Slim, mientras estudiaba la universidad, también impartió clases en la misma. EFE/ Santi Donaire/Archivo
El empresario mexicano Carlos Slim, mientras estudiaba la universidad, también impartió clases en la misma. EFE/ Santi Donaire/Archivo (Santi Donaire Santi Donaire/)

Cuando el magnate estudiaba la carrera, también impartía clases de álgebra y programación lineal, o sea, era alumno y profesos al mismo tiempo.

Carlos Slim es presidente de Grupo Carso, América Móvil, además de ser dueño de Teléfonos de México (Telmex) y Grupo Sanborns, aunque es importante mencionar que el primer negocio que tuvo el empresario, fue un puesto de dulces, el cual colocó debajo de las escaleras de su casa, en donde vendía golosinas a sus familiares.

El segundo hombre más acaudalado del país, es Germán Larrea Mota Velasco, y según Forbes, cuenta con una fortuna de 27.8 mil millones de dólares. Larrea estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. El magnate es presidente y director ejecutivo de Grupo México, un conglomerado de empresas dedicada a tres ramos importantes: el transporte, la minería y la infraestructura.

Germán Larrea es uno de los empresarios más misteriosos de México, pues a pesar de ser el segundo hombre más rico del país, no es muy mediático y le gusta mantener al margen su vida personal.

Germán Larrea (Foto: Cuartoscuro)
Germán Larrea es el segundo hombre más acaudalado del país. (Foto: Cuartoscuro)

El tercer hombre más rico de México es Ricardo Salinas Pliego, con una fortuna valuada en 12 mil 520 millones de dólares, es el presidente de Grupo Salinas, y dueño de una de las cadenas televisivas más importantes de México, TV Azteca.

El empresario estudió una licenciatura para convertirse en contador público en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además, cuenta con una maestría en negocios por la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, Luisiana, y además tiene un doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG).

El cuarto hombre más rico de México es Alberto Bailléres, quien es dueño de Grupo Bal, un conglomerado de empresas que incluyen El Palacio de Hierro, y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Bailléres cuenta con una fortuna de 10 mil millones 485 mil dólares.

Alberto Bailléres
Alberto Bailléres estudió Economía en el ITAM. Foto: Twitter @luisghernan

Este empresario estudió Economía en… así es, en el ITAM. En el pasado mes de mayo, Alberto Bailléres dejó la presidencia de dos de las empresas de Grupo Bal, y las cedió a su hijo Alejandro.

Juan Francisco Beckman Vidal, es un empresario de 80 años de edad, presidente de la compañía Casa José Cuervo una de las empresas del sector de bebidas más antiguas de México, con más de 200 años de existencia. Tiene una fortuna estimada en casi 8 mil millones de dólares.

Beckman Vidal estudió una licenciatura en contabilidad y una maestría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

SEGUIR LEYENDO:

De Slim a Bailléres: qué empresarios mexicanos superan la fortuna de Donald Trump

Cuánto ha aumentado la fortuna de Carlos Slim en 2021

Qué aconseja uno de los hijos del magnate Carlos Slim para emprender un negocio