Coronavirus en México al 8 de septiembre de 2021: se registraron 15,876 nuevos contagios y 879 muertes en las últimas 24 horas

0
16
Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400.000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3.637.953 casos de contagio. EFE/ José Méndez /Archivo
Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400.000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3.637.953 casos de contagio. EFE/ José Méndez /Archivo (EFEI0284/)

La tarde de este miércoles 8 de septiembre de 2021 las autoridades sanitarias compartieron el informe técnico diario acerca de la presencia del virus SARS-CoV-2 en el país. En ese sentido, confirmaron la existencia de 3,465,171 casos confirmados acumulados, así como 265,420 lamentables defunciones desde el inicio de la pandemia en el país.

En ese sentido, de acuerdo con las cifras, en las últimas 24 horas 15,876 nuevas personas reportaron el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad de COVID-19 y dieron positivo al resultado de la prueba. De igual forma, existieron 879 nuevas muertes en el último día.

Acerca de las defunciones confirmadas, las autoridades informaron que en la distribución por sexo predominan las muertes en hombres con el 62 por ciento. De igual forma, la mediana de edad es de 64 años. Además, la Ciudad de México y el Estado de México son las dos entidades que lideran el rubro desde el inicio de la pandemia.

Fotografía de archivo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, durante su participación en la rueda de prensa presidencial en Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán
Fotografía de archivo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, durante su participación en la rueda de prensa presidencial en Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán (Mario Guzmán/)

Por otro lado, se estima que al corte del día de hoy existen 97,611 personas que presentaron síntomas relacionados con la enfermedad de COVID-19 en los últimos 14 días. De esa forma, las entidades con mayor número de casos activos por cada 100 mil habitantes son Tabasco, Colima, Ciudad de México, Querétaro y Yucatán. En tanto, Chiapas, Chihuahua, Baja California, Sinaloa y el Estado de México tienen los índices más bajos.

En el cuarto día de la semana epidemiológica número 34 las autoridades informaron sobre la existencia de 3,677,152 casos estimados. Por otro lado, ya son 2,809,029 pacientes que se han recuperado y recibido el alta médica después de haber cursado con algún síntoma relacionado con la enfermedad.

Información en desarrollo*