“Con el corazón destrozado”, alcalde William Dau despidió a la primera dama de Cartagena

0
12
Cartagena primera dama 22-11-2020
La primera dama fue despedida de la administración Distrital de Cartagena. Foto: cortesía de la Alcaldía de Cartagena.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, confirmó este domingo 22 de noviembre que despidió de su administración a Cynthia del Carmen Pérez Amador, a quien le había otorgado el título honorífico de primera dama de la ciudad, debido a que se confirmó que el acta de grado presentada por la funcionaria era falsa.

“Con el dolor de mi alma ya Cinthya Pérez no va más con la administración de ‘Salvemos juntos a Cartagena’, y lo digo con el corazón destrozado por el cariño que le tengo y no solo por eso, sino por la labor tan verraca que venía haciendo al frente del título honorífico”, señaló Dau en un video divulgado este domingo por la administración distrital.

El alcalde de la ciudad amurallada explicó que esta decisión se tomó luego que la oficina de talento humano de la Alcaldía le solicitara a la oficina de control interno constatar la autenticidad de los documentos presentados por la funcionaria para obtener el contrato.

Esta oficina, a su vez, se comunicó con la Universidad Corporación Universitaria Regional del Caribe (Iafic) a quienes les solicitó comprobar la veracidad del título universitario y estos negaron la autenticidad del documento.

A su vez, Dau indicó que Cynthia Pérez era quien realmente lo representaba en los barrios de la ciudad y por eso le causó tal “decepción”.

“Pero hay que ser coherente, a mí el pueblo de Cartagena me eligió, no por ser político sino por ser un activista anticorrupción, por encima de todo está la transparencia, la probidad, la honestidad”, aseguró el mandatario de Cartagena.

Le podría interesar: Gobierno ofrece hasta $50 millones de recompensa por responsables de la masacre de Betania, Antioquia

De igual forma, el alcalde aseguró que la funcionaria había trabajado con él muchos años antes que comenzara su campaña política de la ciudad amurallada, quien luego se convertiría en la gerente de su campaña y una persona de su entera confianza.

Así mismo, recordó que la “primera dama” estuvo implicada en un escándalo por una presunta falsa certificación laboral a principio de año, pero que este documento “mucho más contundente” era un imposible de ignorar.

“Yo no sé si estuvo mal asesorada, si le daba miedo, pero Cinthya mi corazón está contigo, pero tienes que entender que esta es una decisión que no tiene marcha atrás”, expresó Dau.

En la imagen, el alcalde de Cartagena de Indias, William Dau, en una rueda de prensa en Cartagena (Colombia), el pasado 13 de marzo del 2020. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
En la imagen, el alcalde de Cartagena de Indias, William Dau, en una rueda de prensa en Cartagena (Colombia), el pasado 13 de marzo del 2020. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo (EFEI0658/)

La “primera dama”

En el caso de Cartagena, la figura que normalmente desempeñan las esposas de los mandatarios fue otorgada a Cynthia del Carmen Pérez Amador por el mandatario William Dau debido a su trabajo y apoyo a la campaña política que fue capaz de vencer a los clanes de la ciudad amurallada.

La “primera dama” que representó a las comunidades negras y populares de la ciudad que lograron posesionar a Dau como alcalde con la bandera anticorrupción, fue investigada por la Contraloría Distrital de Cartagena por su contrato con la administración debido a que según la entidad no estaba capacitada para ejercer su cargo por el que cobraba 7 millones de pesos.

Le podría interesar: Plantón, cacerolazo, velatón y proyecciones: así será el homenaje a Dilan Cruz este el 23 de noviembre