Colonia Avellaneda y las gestiones en Nación para la concreción de obras

Adrian Saibene, encargado de Obras, comentó como se viene manejando este tema en la localidad. La importancia de las gestiones en Nación y Provincia, el compromiso asumido por la llegada de asfalto, la remodelación de la Plaza San Martín, y otros temas en la nota.

0
139

Adrian Saibene, responsable de Obras del municipio de Colonia Avellaneda, realizó un resumen de los trabajos, avances y proyectos que se vienen realizando en la localidad en los últimos meses. 

Muchos de los proyectos son enmarcados en acuerdos con fondos nacionales, especialmente en la gestión de Enrique Cresto en el ENOHSA. En esta instancia cabe destacar que el municipio maneja fondos de coparticipación por 3 mil habitantes, y la manera de llevar a cabo obras trascendentales es mediante las gestiones tanto en Provincia y Nación del Intendente Ariel Weiss y su equipo, explican desde el municipio.

PLAZA SAN MARTÍN

Desde principio de año se viene trabajando en la reforma casi total de la plaza principal del municipio. Remodelación enmarcada en el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal donde nación brinda los materiales, cómo por ejemplo, pisos rejillas de desagüe, luminarias, cableados; y el municipio se responsabiliza de la mano de obra, y algunos materiales complementarios cómo hormigón, pegamento, entre otras. 

El responsable de Obras, Adrian Saibene, confirmó que «el avance de obra está entre un 80% y 90 %». Se puede observar este avance en el paseo semipeatonal Edgardo Dellizzotti, que cuenta en su totalidad con piso reticulado. «Las veredas ya están casi completas, restando la zona del Playón que contará con un monumento a San Martín, un mástil y la zona acondicionada para realizar los actos institucionales » adelantó Saibene. 

Recordemos que el programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal tiene por objetivo realizar obras de infraestructura para promover el acceso universal de la ciudadanía a espacios públicos y servicios básicos de calidad, además de generar empleo y favorecer la inclusión social.

MEJORADO DE CALLES Y  LLEGADA DE ASFALTO

Una de las preocupaciones de las y los vecinos colonienses tiene que ver con la llegada del asfalto a la ciudad. En relación a este tema Saibene mencionó como se viene manejando el municipio para poder responder a este pedido. 

Nuevamente las gestiones y acuerdos con Nación son puntapiés fundamentales para el avance. El caso de calle Patat es un claro ejemplo. Considerada como RUTA NACIONAL, el Municipio de Colonia Avellaneda presentó un proyecto a Vialidad Nacional dónde ambas partes acordaron responsabilidades para el mejoramiento de la misma. La municipalidad asumió el compromiso de realizar el «preparado de esta arteria con el movimiento de tierra, relleno, desagües, el avance mediante licitación privada de cordón cuneta, entre otros trabajos. Dejando todo listo, para que el próximo año Vialidad Nacional trabaje en el ingreso a la localidad por calle Patat con una rotonda y el mejorado de la misma.» Comentó Adrián, y agregó «existe el compromiso que ese mejorado sea con asfalto» 

«Los trabajos realizados abarcan desde Jauretche hacia Tte. Giménez, y del lado de la ruta para ingresar a Patat», detalló el responsable de área.

Proyeccion en Yañez Martin y Metrobús en Convención Constituyente

Los compromisos asumidos por el municipio continúan en calle Yañez Martin, dónde el acuerdo es similar al anterior. La preparación de toda la arteria corre por cuenta de la Municipalidad y Nación se hace cargo de la carpeta asfáltica.

Una de las proyecciones más grandes de esta gestión es el nuevo trazado, pensado y ya gestionado, de calle Convención Constituyente. En el proyecto figura la posibilidad de una avenida con metrobús, lo que permitiría ordenar el tránsito y brindar seguridad al vecino. 

Sin embargo se debe realizar un trabajo completo teniendo en cuenta todas las aristas para no tener problemas a futuro. Es por ello que actualmente se está trabajando en los desagües cloacales, «un tramo de 180 metros, con dificultades cada vez más reiteradas. Hay una zona comercial y se obstruye muy seguido por los trabajos que realizan en dicha zona. Lamentable no contamos con todas las herramientas y debemos acudir al municipio de Paraná con el préstamo de un camión desobstructor para solucionar este problema. Estamos trabajando para detectar cuál es el problema y solucionarlo de acuerdo a los medios que tenemos» detalló Saibene.  

Escucha lo nota completa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here