COLONIA AVELLANEDA: SE APROBÓ LA COMPRA DEL PREDIO DONDE FUNCIONA EL BASURAL

"Esta compra es el primer paso para erradicar el basural a cielo abierto de la ciudad" dijo el Intendente Ariel Weiss. La compra del terreno ya esta efectuada, son 4 hectáreas que servirán para el acopio de materiales, el corralón municipal y un espacio para trabajar en energías renovables.

0
494

El intendente de Colonia Avellaneda confirmó que ya se encuentra aprobada la compra del predio donde funciona, hasta el momento, el basural a cielo abierto de la localidad.

«Para poder erradicar el basural, y comenzar a trabajar allí, primero debemos ser propietarios del terreno» dijo Weiss, quien confirmó, en entrevista telefónica radial, dicha compra luego de su aprobación en la sesión del día lunes del HCD (Honorable Concejo Deliberante) de Colonia Avellaneda.

«Si este predio es de un privado, el Municipio no puede meter maquinas y trabajar, tampoco pueden trabajar los empleados municipales allí, porque en el caso de un accidente en lo legal no esta cubierto. Por eso hemos intentado ser prolijos y conscientes y hemos concretado el primer paso que es la compra de este predio.» Afirmo el Intendente. «Esto permite que hoy se puedan tomar decisiones a nivel estatal, como poder cumplir con los vecinos, en especial del Barrio Los Zorzales, para comenzar la erradicación del basural» agregó Weiss.

Tratamiento Integral de los Residuos

Tratamiento Integral de los Residuos

Gepostet von Municipalidad de Colonia Avellaneda "Oficial" am Freitag, 28. August 2020

Además comentó que en el predio funcionará un espacio de acopio de materiales y el corralón municipal. Por otro lado hablo sobre el deseo de poder comenzar a trabajar con energías renovables «la idea es transformar un espacio que venia siendo contaminante, en un espacio donde trabajemos por el ambiente y la educación». El predio cuenta con 4 hectáreas y «se trabajará en consenso con el HCD para la toma de decisiones sobre el desarrollo de actividades y espacios en el lugar» dijo Ariel Weiss.

Por otro lado el edil comentó que se reunió, mediante videoconferencia, con ambiente de la nación para obtener camiones compactadores de basura. Y adelantó sobre un un proyecto de una posible planta recicladora » Existe un proyecto muy importante desde nación, para instalar una planta grande recicladora y que toda el área metropolitana concentre la basura en lugar. Es un proyecto que se encuentra muy avanzado, y nos contempla a nosotros como ciudad de destino en ese gran tratamiento de basura.» explicó el intendente

También comentó un acuerdo con el municipio de Paraná, para trasladar la basura al volcadero de dicha ciudad, y así poder «comenzar a trabajar en la basura que ya existe en el predio,  mediante tratamientos o reciclados, para comenzar con erradicación de este basural a cielo abierto» afirmo Weiss.

Podes escuchar la entrevista completa realizada en el programa ¿Cómo estamos hoy?, que se emite de 8 a 10 por Fm Ret 104.9 y Fm Eco 105.5, de Cadena de Multimedios Metropolitanos.

Entrevista Intendente de Colonia Avellaneda Ariel Weiis

COLONIA AVELLANEDA: SE APROBÓ LA COMPRA DEL PREDIO DONDE FUNCIONA EL BASURAL"Esta compra es el primer paso para erradicar el basural a cielo abierto de la ciudad" dijo el Intendente Ariel Weiss. La compra del terreno ya esta efectuada, son 4 hectáreas que servirán para el acopio de materiales, el corralón municipal y un espacio para trabajar en energías renovables.👉 La nota completa en eL link 👇Escuchá entrevista 👇

Gepostet von Multimedios Colonia Avellaneda am Mittwoch, 2. September 2020

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here