Colonia Avellaneda integrará una agenda nacional de políticas culturales

Las repercusiones de la Fiesta del Migrante fueron más que positivas para Colonia Avellaneda, ya que, le brindó el acceso a una agenda nacional que busca enaltecer diferentes colectividades del país con la intención de crear políticas públicas y culturales que resalten los orígenes de los pueblos.

0
414

El Intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, días atrás realizó un posteo en sus redes sociales compartiendo la grata convocatoria que tuvo la localidad por parte de la Subsecretaria de Asuntos Nacionales en Cancillería Argentina, Marina Cardelli, para dialogar sobre la formación conjunta de una agenda nacional integradora de políticas públicas y culturales en el país.

Junto a la funcionaria nacional, estuvieron presentes el Director de Asuntos Nacionales, Nicolás Subuncuyan, la Coordinadora del Estado en tu Barrio Entre Ríos, Sandra Cislaghi, representantes de la Confederación Argentina de Colectividades, el Presidente Municipal de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, en compañía de funcionarios municipales.

Los temas a tratar fueron:

  • La importancia del Proyecto de Ley de Colectividades para las comunidades.
  • El rol estratégico de Colonia Avellaneda – Paraná Campaña en la ruta del Corredor Bioceánico.
  • El próximo Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades.

Estos proyectos de hermanamientos tienen un fin común que es el fortalecer lazos entre comunidades, lograr una mayor integración regional e inserción internacional, según expresaron desde ente nacional.

«La Fiesta del Migrante significó una puerta de entrada para intercambiar conocimientos históricos sobre las corrientes migratorias en nuestra zona y la importancia de poner en valor la diversidad cultural que se respira en Colonia Avellaneda. Esto nos posiciona como una localidad estratégica en la ruta del Corredor Bioceánico, y nos permite participar de las charlas sobre el Proyecto de Ley de Colectividades.
Una bendición poder hacer parte a Colonia Avellaneda de la integración regional y nacional» fue lo que manifestó el funcionario municipal en sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here