CENSO 2022: COMO SE PREPARA LA CIUDAD DE COLONIA AVELLANEDA

0
19

El próximo miércoles 18 de mayo se estará realizando el Censo Nacional 2022 en toda la República Argentina. En la mañana de este lunes 16 de mayo Liliana Galván, quien es la jefa de fracciones urbanas y rurales de la ciudad de Colonia Avellaneda, estuvo dialogando telefónicamente con el programa ¿Cómo estamos Hoy?.

El operativo comenzará a las 8.00 horas y finalizará a las 18.00 horas. La fracción está conformada por 20 radios, de las cuales gran parte de los encargados y encargadas de las mismas son directivos y docentes de las escuelas locales. El total de censistas da una suma de 109 personas que estarán visitando los hogares colonienses.

Además, explica Galván, que la función principal del Censo 2022 es el recuento de las viviendas y habitantes que hay en cada una, por lo cual, se puede realizar individualmente de forma digital a través de cualquier dispositivo con acceso a internet. Finalizado el cuestionario, que tiene una duración de 10 minutos aproximados, se debe guardar el comprobante que el sistema lanza automáticamente y mostrárselo al censista el día que visite el hogar. Este mecanismo comenzó el pasado 16 de marzo y finalizará este próximo 18 de mayo a las 8.00 AM.

Las preguntas frecuentes que se realizan son sobre el sexo y la edad de la persona, las características de las viviendas, estado de salud, niveles de educación alcanzados, realidad laboral, orígenes, migraciones, entre otras. Es importante recalcar que por primera vez se indagará en la identidad de género.

La entrevistada recordó la importancia de realizar el Censo Digital quienes tengan la oportunidad, ya que, en esta ocasión, el operativo durará sólo un día y el contar con el formulario ya completado será de gran ayuda para los y las censistas.

La sede la fracción funcionará en la Escuela Primaria N°212 María Elena Walsh. Las personas que estén a cargo de las visitas estarán caracterizadas por una pechera con el eslogan Censo, llevarán una credencial con nombre, apellido y documento.

Liliana Galván remarcó que es de vital importancia que los ciudadanos y ciudadanas se encuentren en sus hogares para la hora en que el censista visite la vivienda. En el caso que no puedan estar y tengan el Censo Digital realizado, es importante que un vecino o vecina informe el comprobante del mismo. También solicitó que seamos responsables con el cuidado de las mascotas para evitar accidentes no deseados a las personas que se encuentren trabajando en dicho Censo.

En el caso de los comercios, si bien está declarado por Ley N°24.254 Feriado Nacional en todo el territorio argentino, la Municipalidad de Colonia Avellaneda informó que los mismos podrán abrir mientras mantengan la responsabilidad que en los hogares de los empleados o empleadas que se encuentren en el local comercial haya, al menos, una persona que pueda brindar los datos solicitados al censista.

Escuchá la nota completa:

http://www.facebook.com/CANAL5FMRET/videos/556235802532844

Redacción: Román Cosentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here