CDMX se mantendrá una semana más en semáforo amarillo

0
16
Personas caminan con cubrebocas por las calles del centro histórico hoy, en Ciudad de México. EFE/Carlos Ramírez
Personas caminan con cubrebocas por las calles del centro histórico hoy, en Ciudad de México. EFE/Carlos Ramírez (Carlos Ramírez/)

La pandemia de COVID-19 sigue golpeando con fuerza a varias entidades del país; sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, anunció que el semáforo epidemiológico, que rige entre otras cosas, el número de hospitalizaciones, se mantendrá en la misma posición.

De ese modo, el semáforo sanitario en la Ciudad de México seguirá en amarillo para la próxima semana (riesgo moderado de contagio), debido a que ha disminuido levemente la cifra de contagios en la entidad.

A través de una conferencia matutina, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que por lo menos una semana más quedará en esa posición el semáforo a partir del lunes.

De acuerdo con las gráfica que presentó, la CDMX tuvo esta semana una reducción considerable en el número de hospitalizaciones, pues el pasado viernes había 3,804 personas ingresadas en las clínicas y al día de hoy se contabilizan 3,159, lo que marca una reducción de 645 personas.

“Es la mayor desocupación que hemos tenido en las últimas cuatro semanas que llevamos de mejoría”.