Boca Juniors vence a Lanús y entra a liguilla final; pierde River Plate

0
7
Foto de jugadores de Boca Juniors antes de un partido de la liga en Argentina. Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina. 14 de marzo de 2021.
Pool via REUTERS/Alejandro Pagni
Foto de jugadores de Boca Juniors antes de un partido de la liga en Argentina. Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina. 14 de marzo de 2021.
Pool via REUTERS/Alejandro Pagni

BUENOS AIRES (Reuters) – Boca Juniors, el bicampeón del fútbol argentino, clasificó el domingo a la liguilla del torneo local tras vencer 1-0 como local a Lanús en la penúltima fecha de la temporada regular de la competencia, en una jornada en la cual River Plate cayó frente a Banfield.

Con la victoria, Boca se aseguró un lugar entre las cuatro plazas del Grupo B para las instancias finales de la liga. Vélez Sarsfield clasificó una semana atrás, mientras que Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe e Independiente disputarán los otros dos lugares en la última fecha.

«En la parte mental y física estamos muy bien, más allá de que futbolísticamente tenemos algunos errores que hay que corregir. Queremos a Boca en la final del torneo argentino», dijo el entrenador Miguel Russo en rueda de prensa.

El único gol del encuentro lo anotó el defensor Carlos Izquierdoz a través de un remate de cabeza al minuto 75, luego de un centro de Cristian Pavón.

En otros resultados del grupo, Vélez venció 1-0 a Patronato, Unión superó 1-0 a Defensa y Justicia, e Independiente cayó 1-0 con Atlético Tucumán, mientras que Talleres y Huracán igualaron 1-1.

Por el Grupo A, River Plate sumó su segunda derrota consecutiva al perder 1-0 como visitante frente a Banfield.

El tanto del conjunto local lo marcó Juan Álvarez a los 63 minutos tras dejar en el camino al portero Franco Armani.

«Fue un partido raro porque manejamos casi siempre la pelota y tuvimos dos tiros en los palos. Se nos escapó», dijo Federico Girotti tras la derrota de su equipo.

Por su parte, en el mismo grupo, Colón de Santa Fe venció 2-0 a Arsenal de Sarandí, San Lorenzo superó 1-0 a Godoy Cruz y Argentinos Juniors ganó 3-1 a Aldosivi, mientras que Racing Club perdió 1-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Colón es el único clasificado de su grupo a la liguilla, en tanto que San Lorenzo, Estudiantes, River, Racing y Banfield competirán en la última jornada por las restantes tres plazas.

En el clásico interzonal de la jornada, Rosario Central goleó 3-0 a Newell’s Old Boys con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)