Banxico aplicó alza histórica de 75 puntos a la tasa de interés para contener la elevada inflación

0
11
La economía mexicana enfrenta grandes retos en lo que resta del año, según las perspectivas de Banxico. (FOTO: Susana González/Bloomberg)
La economía mexicana enfrenta grandes retos en lo que resta del año, según las perspectivas de Banxico. (FOTO: Susana González/Bloomberg) (Susana Gonzalez/)

El Banco de México (Banxico) elevó este jueves en 75 puntos base su tasa de interés objetivo para situarse en 7.75%, para tratar de hacer frente a la elevada inflación en México, que llegó a 7.88%.

Los 75 puntos aplicados este día por Banxico representan la mayor alza desde 2008, cuando inició con la instrumentación de su política monetaria a través la tasa de interés objetivo.

Esta decisión de incremento siguió los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) la semana pasada, de modo que trata de mantener el mismo diferencial de tasas.

La Junta de Gobierno de esta institución destacó que la decisión fue unánime y que todos sus miembros coincidieron en seguir la pauta de la FED. También adelantaron que podrían continuar el ciclo al alza durante lo que resta del año.

El banco central mexicano explicó que la inflación global siguió aumentando, alcanzando en algunos casos su mayor nivel en décadas, presionada por la persistencia de los cuellos de botella, la recuperación de la demanda y los elevados precios de alimentos y energéticos.

En la minuta, explicó que estas circunstancias continúan generando expectativas de una reducción más acelerada del estímulo monetario a nivel global.

Información en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here