AVANZAN LAS OBRAS EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

0
81

En la tarde del día martes 21 de junio el intendente de la ciudad de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, se reunió con funcionarios nacionales, provinciales y municipales para tratar los avances en las obras sobre el Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en el ingreso a la localidad por Ruta Nacional N°12.

En el lugar se encontraban presentes Gabriel Lerner, quién es Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Rodrigo Estigarribia, Coordinador Nacional de CDI (Centro de Desarrollo Infantil); Marisa Paira, Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos; acompañando al intendente de la ciudad, el Vice Intendente Gustavo Belluzzo, el Secretario de Gobierno Municipal Lionel Tabares, Concejales integrantes del Honorable Concejo Deliberante, la responsable del Área de Desarrollo y Promoción Social Roxana Bruna, entre otros funcionarios. Las cámaras de Canal 5 tuvieron la posibilidad de dialogar con el Presidente Municipal Ariel Weiss que comentaba «es una enorme gratitud tener la visita de nuestra Ministra y del equipo nacional que desde el primer día han venido trabajado mancomunadamente entre nación, provincia y municipios». Sobre el trabajo que se está desarrollando en el lugar destacó que «Colonia Avellaneda fue una de las primeras localidades en Entre Ríos designadas a este Centro de Desarrollo Infantil«. Además, aseguró «es una ciudad que necesita de este tipo de contenciones y que con el trabajo arduo hoy se está pudiendo evidenciar la planificación que el gobierno nacional presenta para dar respuestas a las primeras infancias».

También tuvimos la oportunidad de dialogar con la Ministra Provincial de Desarrollo Social Marisa Paira que expresaba «es emocionante ver el proceso que ha tenido». Destacó que «es una apuesta que el gobernador hace para fortalecer el eje de la primera infancia». La funcionaria estableció que en un plazo de, aproximadamente, tres meses se podrá inagurar este espacio de cuidado para los más pequeños. Aclaró que, en el marco de la Ley Nacional 27.611 de los mil días, estos espacios brindan la posibilidad de achicar las brechas de desigualdad que existen entre los niños y las niñas, en este caso, de Colonia Avellaneda.

El Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriel Lerner nos relataba que «desde el gobierno nacional entendieron, desde el primer momento, mirar a las primeras infancias y los sectores populares para trabajar sobre las carencias». Sobre estos centros destacó que «desde el año 2019 se está trabajando con el Plan Nacional de Primeras Infancias. En una primera instancia se trabajó con 1600 centros incluidos en una beca más escasa, y en la actualidad llegan a 2600 jardines con una beca mucho más amplia». Obras como estas esperanzan el presente y el futuro del país, afirmó el funcionario nacional.

Rodrigo Estigarribia es el Coordinador Nacional de CDI y aclaró que «esto es parte de un dispositivo aún mayor. Hay 4000 obras en todo el país con distintos programas». Sobre  el Centro de Desarrollo Infantil informó que «es el primero que visita de los casi 700 proyectados en todo el país».

Escuchá la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here