Asesinaron a una mujer y a sus dos hijas menores de edad en la CDMX

0
8
Santa María la Ribera - Asesinato - México
Las víctimas fueron identificadas como una madre, de 34 años de edad, y sus dos hijas, de 13 y 11 años (Foto: Cristian Hernández/Cuartoscuro.com) (Cristian Hernández/)

Tres mujeres fueron asesinadas este domingo en la Ciudad de México: las víctimas fueron identificadas como una madre, de 34 años de edad, y sus dos hijas, de 13 y 11 años. El crimen se registró en la alcaldía Cuauhtémoc.

El triple homicidio “podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas” entre narcotraficantes, reveló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en un comunicado.

La dependencia también señaló que el delito se perpetró dentro de un departamento localizado en la calle Nopal de la colonia Atlampa. El triple asesinato fue reportado agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC): los uniformados atendieron una llamada de auxilio, para ayudar a las personas heridas y atrapar a los responsables, después de que se escucharon los disparos de un arma de fuego.

Los elementos de la SSC, al arribar al domicilio, solicitaron la presencia de una ambulancia con paramédicos de los servicios de emergencia. Éstos confirmaron que la mujer y las dos menores de edad ya no tenían signos vitales, por lo cual se informó a la Fiscalía capitalina.

“En el lugar de los hechos se localizaron cerca de 25 envoltorios de una sustancia sólida con las características propias de la cocaína así como hierba que podría ser marihuana”, declaró el comunicado (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)
“En el lugar de los hechos se localizaron cerca de 25 envoltorios de una sustancia sólida con las características propias de la cocaína así como hierba que podría ser marihuana”, declaró el comunicado (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa) (Jair Cabrera Torres/)

Al lugar del crimen también arribaron agentes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales: según el reporte de la FGJCDMX, expertos en criminalística, fotografía, genética y química. También llegaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) para “esclarecer” los hechos.

“En el lugar de los hechos se localizaron cerca de 25 envoltorios de una sustancia sólida con las características propias de la cocaína así como hierba que podría ser marihuana”, declaró el comunicado.

Debido a las drogas encontradas en el lugar, reportó la tarjeta informativa, la Fiscalía considera investigar “si los hechos podrían estar relacionados con un posible ajuste de cuentas”. Entre las indagatorias realizadas hasta ahora destacan los interrogatorios a presuntos testigos del homicidio y el análisis de las cámaras de seguridad del inmueble.

“Una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, remarcó la FGJCDMX.

Debido a las drogas encontradas en el lugar, reportó la tarjeta informativa, la Fiscalía considera investigar “si los hechos podrían estar relacionados con un posible ajuste de cuentas” (Foto: Europa Press)
Debido a las drogas encontradas en el lugar, reportó la tarjeta informativa, la Fiscalía considera investigar “si los hechos podrían estar relacionados con un posible ajuste de cuentas” (Foto: Europa Press) (MÉXICO/)

Por otro lado, las autoridades nacionales dieron un certero golpe al tráfico aéreo de drogas, luego del decomiso de cocaína en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Administración General de Aduanas y la Marina Armada de México informaron del decomiso de 1,190 kilogramos de cocaína en la Aduana del AICM.

De acuerdo con los reportes, dichos paquetes fueron localizados en cajas de cartón empaquetados en bolsas metálicas con etiquetado de “café” procedente de la ciudad de Medellín, en Colombia.

Fue el personal de Aduanas y de Marina, con ayuda de un binomio canino, quienes realizaron la inspección no intrusiva de cinco cajas con etiquetado de café tostado y molido y 40 cajas de cartón con etiquetado de cafeteros de las montañas, resaltaron las bolsas metálicas de entre todas las pertenencias de los pasajeros.

(Foto: Cortesía Presidencia)
La cocaína se encontró en paquetes de «café» provenientes de Medellín (Foto: Cortesía/Presidencia)

Al realizar la inspección, el canino entrenado par ala búsqueda de narcóticos, indicó inmediatamente un positivo a sustancia ilegal por lo que se solicitó al laboratorio central que realizara una prueba de la mercancía, misma que arrojó como resultado cocaína.

Como parte de los protocolos, la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación. Hasta el momento no se han confirmado detenidos por el decomiso de la droga.

Cabe destacar que el binomio canino llamado Zeus, quien detectó la droga, es también el responsable de revisar los lotes de vacunas que arriban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En fechas reciente, pero en el cruce fronterizo “El Chaparral” de la Aduana de Tijuana, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Aduanas realizaron el decomiso de divisas por más de 3.9 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO:

EEUU expresó a Bukele profunda preocupación por la destitución de jueces en El Salvador

Cuáles son los errores más comunes que deben evitar los vacunados contra el COVID-19

Las 5 historias más trágicas de amor real en Hollywood

Calendario SEP: por qué no habrá clases el miércoles 5 de mayo