Alfredo Cornejo tiene coronavirus y está internado

0
11

El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, anunció este sábado por la noche que se encuentra internado en un hospital de esa provincia luego de haberse contagiado de coronavirus.

El dirigente de Juntos por el Cambio ya se encontraba aislado en su casa desde hace unos días, luego de que uno de sus empleados también resultara enfermo de COVID-19, según explicó a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Alfredo Cornejo-Coronavirus

“Informo por aquí que estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo. El último miércoles 28 perdí el gusto y el olfato. Luego de la atención domiciliaria, hoy los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico”, escribió el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

Según revelaron a Infobae fuentes de su entorno, Cornejo fue derivado este sábado al Hospital Central, un establecimiento público ubicado sobre la calle Alem al 450, en la capital provincia, aunque su estado de salud era bueno y hasta el momento saturaba bien, por lo que no necesitaba oxígeno.

Como contó el propio diputado, desde el miércoles pasado que se encontraba con seguimiento médico en su casa, donde se encontraba aislado desde que se enteró que uno de sus colaboradores había dado positivo de COVID-19. Sin embargo, los doctores le aconsejaron continuar el tratamiento en el mencionado nosocomio.

La ciudad de Mendoza se encuentra en situación de Alerta Epidemiológica, según las categorías que definió recientemente el gobierno nacional, lo que significa que en este distrito se aplicaron las restricciones más fuertes, como la suspensión de las clases presenciales y la prohibición para circular de 20 a 6, salvo los trabajadores esenciales que lo justifiquen, entre otras.

Noticia en desarrollo…