Portal del gobierno federal, qué vacantes ofrece y con qué salarios

0
16
El portal de empleo del gobierno es una buena opción si buscas trabajo (Foto: EFE)
El portal de empleo del gobierno es una buena opción si buscas trabajo (Foto: EFE) (Mario Guzmán/)

Debido a la actual contingencia sanitaria por coronavirus, muchas personas han perdido su trabajo. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el desempleo de la Población Económicamente Activa (PEA) aumentó hasta el 5.5% en junio.

No obstante, la situación comienza a tener indicios de recuperación, pues en el sexto mes del año, 5.7 millones de personas se reincorporaron al mercado laboral en México gracias a la reapertura parcial de la economía.

En este contexto, resulta útil conocer en qué lugares puedes buscar empleo, en caso de que no cuentes con uno o que lo hayas perdido por la crisis de COVID-19.

El portal del empleo del gobierno de México es una opción para las personas que están en búsqueda de un trabajo formal y seguro en el país. Sabemos que es difícil encontrar ofertas con un sueldo adecuado, prestaciones de ley y demás beneficios para el desarrollo del trabajador, por eso, a continuación, te decimos sobre una vacante que cumple con estos requisitos.

De acuerdo con el Inegi, el desempleo aumentó en junio hasta el 5.5% de la Población Económicamente Activa (Foto: REUTERS/Henry Romero)
De acuerdo con el Inegi, el desempleo aumentó en junio hasta el 5.5% de la Población Económicamente Activa (Foto: REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

Según una reciente oferta publicada en el portal, el elegido será remunerado con hasta 18,000 pesos. Se trata de un puesto como jefe en contabilidad en Querétaro con un contrato por tiempo indeterminado, laborando de lunes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La vacante incluye prestaciones de ley.

Los requisitos que deberás cumplir para postularte son:

Contar con una licenciatura en contabilidad, diploma o certificado.

Tener de tres a cuatro años de experiencia

Competencias transversales como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, entre otras.

Disponibilidad para rolar turno.

Si te quedas con el puesto, tus responsabilidades serán:

Elaboración y presentación de declaraciones fiscales.

Elaboración de estados financieros.

Asesoría en aspectos fiscal contable.

Elaboración y supervisión de asientos contables.

El registro para postularse a la vacante estará disponible hasta el próximo 3 de septiembre de 2020, por lo que si estás interesado en aplicar, puedes llenar el formulario en la página de internet: https://www.empleo.gob.mx/registro-candidato

En el sexto mes del año, 5.7 millones de personas se reincorporaron al mercado laboral, según el Inegi (Foto: REUTERS / Imelda Medina/ Foto de archivo)
En el sexto mes del año, 5.7 millones de personas se reincorporaron al mercado laboral, según el Inegi (Foto: REUTERS / Imelda Medina/ Foto de archivo) (IMELDA MEDINA/)

Cómo registrarte en el portal

En caso de que no cumplas con los requisitos para solicitar este empleo, puedes comenzar la búsqueda a través del portal referido, el cual te dará acceso a múltiples ofertas seguras.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio: empleo.gob.mx y dar clic en registrarse como candidato. Cabe mencionar que deberás llevar a cabo el proceso en el navegador “Internet explorer”, pues dicho portal no es compatible con otros.

Posteriormente, será desplegada una serie de beneficios de usuarios registrados y deberás seleccionar el apartado que dice “iniciar registro”.

En seguida, llena tus datos personales:

Identificación, Clave Única de Registro de Población (CURP), RFC con homoclave; en caso de no tenerlo, deberás solicitarlo ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT)

Datos de contacto

Domicilio

Escolaridad

Experiencia

Después deberás aceptar las condiciones de uso para poder enviar tus datos. Luego, te llegará un correo para confirmar tu información.

En ese momento estarás dado de alta en el portal y podrás cambiar tu perfil cuando lo desees o añadir experiencias profesionales nuevas.

En el portal de empleo del gobierno hay ofertas con salarios de hasta 18,000 pesos mensuales (Foto: EFE)
En el portal de empleo del gobierno hay ofertas con salarios de hasta 18,000 pesos mensuales (Foto: EFE) (Jorge Núñez/)

Debido a la crisis económica que acarreó la emergencia sanitaria del coronavirus, el mercado laboral se vio afectado y aumentó el desempleo.

De acuerdo con el Inegi, los grandes perdedores son los trabajadores más vulnerables, aquellos sin una relación contractual y quienes trabajan por su cuenta.

Aquellos que no tienen a quién demandar por su pérdida de empleo, dado que ellos eran sus propios patrones. Ahí va a ser un tema muy complejo porque es gente completamente vulnerable, pues ahorita 3 millones (de personas en la informalidad) regresan, pero de los 10 millones que eran informales, 7 millones todavía no pueden regresar a trabajar”, señaló el director general de Estadísticas Demográficas del Inegi, Edgar Vielma, a Milenio.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

“Yo soy el que al final decido”: López Obrador acepta discrepancias en su gabinete

Las primeras pruebas de Emilio Lozoya sobre la corrupción en el sexenio de Peña Nieto: Salinas metía las manos en Pemex

AMLO ofreció justicia al pueblo Yaqui: gobiernos extranjeros deben disculparse por exterminio