“Cha cha Slide”, el nuevo truco escondido en el buscador de Google

0
16
(Infobae)

Google suele esconder sorpresas o “Easter Eggs” en su buscador. A veces son juegos, acertijos u otras opciones que permiten interactuar con el motor de búsquedas de forma novedosa. En esta ocasión, y en alusión a los 20 años que cumplió la famosa Canción “Cha Cha Slide”, Google incorporó una opción que permite hacer “bailar” al buscador al ritmo de este tema del año 2000.

Si se pone el nombre de la canción “Cha Cha Slide” en el buscador de Google aparecerá un video de YouTube junto con la letra y el ícono de un micrófono al lado. Si se presiona el micrófono, la letra se desliza a la derecha y luego a la izquierda. Luego van apareciendo una sucesión de íconos que se van presionando y el buscador hace diferentes piruetas.

De ese modo se hace “bailar” al buscador al ritmo de esta canción del artista estadounidense DJ Casper, también conocido como Mr. C The Slide Man. La canción fue lanzada como single en agosto de 2000, y pasó cinco semanas en la lista de Billboard Hot 100, alcanzando el puesto número 83. Fue un verdadero hit de aquel entonces y así fue que, en el mes de su aniversario, Google lanzó esta sorpresa en su buscador.

El video original de la canción “Cha Cha slide” de Mr. C The Slide Man

Cha Cha Slide (Infobae)

Otras sorpresas escondidas en el buscador

El Mago de Oz

Al ingresar «Mago de Oz» en el buscador se verá que, junto con todo el resultado de las búsquedas, aparecerán unos zapatos rojos al costado del cuadro informativo que aparece en el margen derecho de la página.

Si se presiona sobre el calzado se escuchará “No hay lugar como el hogar” y se verá que el buscador hace un giro de 360 grados. Luego del giro, todo se verá en blanco y negro y en el lugar de los zapatos aparecerá un pequeño tornado, en clara alusión a la trama de la historia. Este truco está vigente desde agosto de 2019, que fue cuando se cumplieron 80 años del estreno de ese film.

Al presionar en los zapatos rojos el buscador hace un giro y el calzado es reemplazado por el tornado.
Al presionar en los zapatos rojos el buscador hace un giro y el calzado es reemplazado por el tornado.

Los personajes de la serie Friends

Si se escriben los personajes de la famosa serie de Friends también se pueden encontrar sorpresas escondidas. Así, por ejemplo al escribir el nombre de Chandler Bing, en el cuadro de información destacada junto a su nombre aparece un ícono de un sillón y al presionarlo aprecen un pollo y un pato haciendo alusión a unos episodios del programa.

Chandler Bing en Google
Chandler Bing, personaje de Friends, en Google

Festivus

Este término hace referencia a una celebración que el 23 de diciembre hace la familia de George Costanza, personaje de la serie Seinfeld. Al escribir Festivus en el buscador aparece información sobre esta costumbre en el cuadro con información en el panel de conocimiento y también figura el ícono de esta celebración: un poste sin decoración alguna en el margen izquierdo.

Juegos

Como ya se mencionó anteriormente, algunas de las sorpresas que esconde el buscador son juegos. Para activarlos basta con escribir sus nombres en el buscador y de inmediato aparecerá una versión digital del juego para poder comenzar a jugar.

A continuación los nombres que se pueden tipear en el buscador. En algunos casos sólo se activan si se escribe el nombre en inglés, en otros casos, también se puede escribir el nombre en castellano.

Pac-Man Doodle
Al escribir Pa-Man en el buscador se puede jugar a este mítico juego.

Zerg rush

Pacman

Tic Tac Toe

Play snake

Solitario

Buscaminas

Para buscar información divertida o curiosidades se puede escribir en el buscador Fun facts/ I’m feeling curious (Hechos divertidos/ Me siento curioso)

Para lograr cambios en la página de resultados del buscador

Do a barrel roll: al escribir esta orden, el buscador hará un giro de 360 grados.

Askew: al tipear este término el buscador aparecerá inclinado, de hecho “askew” significa “torcido o inclinado”

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo jugar al Pac-Man desde el buscador de Google